• Agosto 12, 2026, 15:54:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Retirada encubierta de Ceuta y Melilla?  (Leído 7823 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
¿Retirada encubierta de Ceuta y Melilla?
« en: Abril 08, 2008, 10:38:47 am »

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ejercito/melilla/kw/noticia_1276327523.html

¿No es interesante saver que España esta retirando gran parte de sus efectivos de Ceuta y Melilla?
¿Por que?
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

eduardo_e_s

• *
Re: ¿Retirada encubierta de Ceuta y Melilla?
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2008, 11:12:11 am »

Interesante no, !Preocupante!

Pero yo mantendría la política fuera de este foro. Siempre acaba creándo mal rollo.

Saludos

Ruaial

• *
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2008, 11:18:09 am »

De politica no se puede hablar en el foro por que queriamos un foro donde hubiera buen rollo asi que como aqui habra gente de todas las ideologias pues para mantener el buen rollo se decidio que no se podia hablar de politica, aun asi no os corteis en hablar de estos temas ya que se puede hablar de ellos sin meter temas politicos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2008, 11:22:10 am »

Hombre , yo no lo planteo como tema politico.
Me gustaría que cada uno diese su parecer, pero sin enfrentarnos ni calentarnos.

Planteo cuestiones:

1º ¿Considera el gobierno que en caso de una hipotetica guerra con Marruecos, estas plazas son indefendibles y por eso se retiran.?
2º ¿ Habra algun plan de cesion.? Espero que no, me pareceria muy fuerte.
3º ¿Alguien conoce o puede plantear planes de defensa en caso de ese hipotetico enfrentamiento?

4º Otra cuestion:
Al regimiento de caballería Lusitania se le ha quitado su historico emblema de la calavera.
Ahora parece que los regulares también desaparecen.

eduardo_e_s

• *
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2008, 11:44:31 am »

Yo creo que los plazas son indefendibles en una guerra abierta. Y creo que esto es algo asumido en los planes militares.

Por otro lado la hipótesis de una guerra con Marruecos no creo que se contemple a medio pazo.

Los posibles conflictos previsibles a medio plazo son crisis del tipo "Perejil" o "Visita del Rey"  que cada gobierno de turno resolverá a su manera, pero que la única forma de prevenir o minimizar es con una presencia militar fuerte. Reducirla por poco que sea y gestos estéticos ridículos como el que comentas de los emblemas, que no conocía, me parecen un error grave. Y aqui ya se hace muy difícil no entrar en terreno político.

Otros hechos, como haber vendido o transferido a Marruecos un buen número de los carros M-60 retirados de nuestras unidades se suma a esta cadena de acciones en dirección preocupante (no voy a decir despropósitos).

Saludos

« última modificación: Abril 08, 2008, 12:17:58 pm por eduardo_e_s »

Ruaial

• *
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2008, 11:58:14 am »

Puede que dentro de pocos años España le de a Marruecos estas plazas por que en desde hace ya muchos años España se ha ido retirando poco a poco de Africa y ahora solo queda Ceuta y Melilla que es muy deseadas por Marruecos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2008, 12:07:31 pm »

Es verdad no recordaba lo de los M60, regalados a marruecos.
Los USA nos los dieron en un estado penoso. Costo un dineral ponerlos en condiciones y ahora los regalamos.

En cuanto al Peregil, yo fui testigo de excepción y solo dire lo minimo.
1º Se preveía de antemano el movimiento marroqui
2º Marruecos mando su aviacion a interceptar nuestros Helicópteros, pero una orden directa de USA, evito una catastrofe. España y marruecos son aliados de USA y en ese momento ademas no le interesaba a los USA mas conflictos en la zona, inmerso como esta con la guerra en Irak. Recordemos que Marruecos se ha rearmado fuertemente en los ultimos años , con material de los USA.
3º El resultado final fue el mejor posible y gracias a que no hubo victimas en ningun bando
4º Estuvimos muy muy cerca de una guerra , cosa que no interesa que se sepa.
Fue un pulso que quedo en tablas
« última modificación: Abril 08, 2008, 12:09:07 pm por Astil »

Astil

• *
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2008, 12:12:50 pm »

Para mi , lo del Peregil fue un sondeo de Marruecos , en vista a futuros movimientos.
Fue el probar la respuesta de España y sondear al resto del mundo, que por cierto se desentendió del problema.

Ruaial

• *
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2008, 12:17:35 pm »

Y no os parecio que España hizo mal en enviar a media flota para capturar a 4 tios? es verdad que habia que aprovechar aquello para decir esto es lo que tenemos asi que tener cuidado pero ¿Y si hubiera sido un movimiento de distracción para atacar Ceuta y Melilla y no tener tanta oposición?

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2008, 12:22:50 pm »

Hombre, la distancia no es mucha y el ejercito estaba en guardia.
No seria , a mi entender un buen movimiento si el objetivo era Ceuta y Melilla
Yo sigo pensando que fue para probar las reacciones. Un text

tito

• *
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2008, 16:50:18 pm »

Estoy de acuerdo con Solideo. No es preocupante un conflicto inmediato, pero si las cosas cambian en Marruecos (los fundamentalistas están ganando mucho terreno) podemos volver a tener (recordemos la marcha verde) un motivo e excusa para "unir al pueblo marroquí" contra el invasor... y los moros no se casan con nadie. Hoy estoy contigo y mañana... ya veremos.
No sabía lo del Lusitania. Me parece patético que estén quitando la simbología de unidades que, posiblemente, arrastran una historia de centenares de años. Voy a ver si me entero de dónde viene la calavera de este regimiento. ¡qué malos son los complejos!

tito

• *
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2008, 17:02:19 pm »

El Regimiento Lusitania nº 8 fue creado en 1718 con el nombre de Regimiento de Lusitania 10º de Dragones (venía organizándose desde 1709 por petición de Felipe V). Participó en innumerables acciones bélicas como, mira por donde, en el socorro a Ceuta (1720). Conquista de Sacramento (USA), a lo mejor es Bush el que se ha acordado y presiona a ZP para retirar la calavera... Por supuesrto participó en la Guerra de Independencia que este año celebramos, Guerras Carlista, Cuba, Marruecos, etc. La Calavera y las dos tibias cruzadas se le concedieron por su valor en la Batalla de Madona de Olmo, en 1744.
Como veis, algo giliquatre sigue destruyendo la HISTORIA. Nunca he compredido por qué hay que destruir el recuerdo de los anteriores adversarios. Este hecho lo estamos volviendo a vivir con el recuerdo de la Guerra Civil, donde unos eran buenos y lo merecen todo y otros los malos y no merecen nada. Para mi es un error. Tantas pelotas y tan mal lo pasaron unos como otros. Y que conste que bestias hubieron en ambos bandos, como es normal en una guerra y sobre todo civil. Saludos

Astil

• *
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2008, 17:32:28 pm »

;) Tito, muy interesante, y una pena perder simbolos con tanta historia. :-X

Astil

• *
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2008, 22:24:31 pm »

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ceuta/melilla/tropas/kw/noticia_1276328804.html

Las mujeres de los militares inician una recogida de firmas contra la reducción de efectivos en Ceuta y Melilla
« última modificación: Abril 24, 2008, 22:30:42 pm por Astil »

tito

• *
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2008, 04:10:43 am »

Parece que la Ministra de Defensa ha asegurado que no se reducirán los tropas de Ceuta y Melilla...¿apostamos?. Fijo que nos la clavan...