• Agosto 12, 2026, 17:51:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medallas concedidas a la Legión Cóndor  (Leído 4130 veces)

polenri

• *
  • Desconectado Desconectado
Medallas concedidas a la Legión Cóndor
« en: Septiembre 11, 2012, 16:31:48 pm »

Hola a todos, han llegado a mi poder estas conocidísimas imágenes de los actos de despedida de la Legión Cóndor en el aeródromo de León.
Creo que la medalla que luce el legionario junto a la de la Campaña es la Medalla Militar.
Mi pregunta es, si esas cajas azules que se ven en la 2º fotografía ¿corresponden a esta condecoración?.
Tambien, me parece distinguir cajas rectangulares. ¿cruz de guerra?
Seguro que alguno conserva una medalla militar egaña en su caja con el envoltorio, agradecería mucho que postearais una foto.
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

serteco

• Visitante
Re:Medallas concedidas a la Legión Cóndor
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2012, 16:49:35 pm »

EREBUS

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2012, 17:16:32 pm »

Hola, la mayoría de las cajas son cuadradas y corresponden a la Cruz de Guerra, de las rectangulares habrá unas diez o menos y corresponderán a la Medalla Militar Individual pues, si se tratase de la Cruz Roja del Mérito Militar, supongo habrían más unidades. Todas son de la firma Egaña, obviamente, por esas fechas el único fabricante con capacidad para cubrir un pedido de gran cantidad de condecoraciones. Tengo una caja de estas azules de Egaña pero, hasta mañana no puedo acceder a ella para hacerle una foto. De la de la Individual me gustaría ver alguna foto, esperemos a ver quien tiene una.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2012, 17:37:37 pm »

Hola, la mayoría de las cajas son cuadradas y corresponden a la Cruz de Guerra, de las rectangulares habrá unas diez o menos y corresponderán a la Medalla Militar Individual pues, si se tratase de la Cruz Roja del Mérito Militar, supongo habrían más unidades. Todas son de la firma Egaña, obviamente, por esas fechas el único fabricante con capacidad para cubrir un pedido de gran cantidad de condecoraciones. Tengo una caja de estas azules de Egaña pero, hasta mañana no puedo acceder a ella para hacerle una foto. De la de la Individual me gustaría ver alguna foto, esperemos a ver quien tiene una.

Hola.

He supuesto lo mismo que tú,por los mismos motivos,pero no dejan de ser elucubraciones,pues también es posible que,tratándose de pilotos, por sus méritos les concediesen directamente la Cruz de guerra y no la del M.M. (Hay al menos dos fotos de las famosas en que un comandante y un sargento llevan la Medalla de la Campaña y la Cruz de Guerra,curiosamente los dos llevan esta última sobre el bolsillo izquierdo).

En cuanto a las cajas,las azules que he visto correspondían siempre a la medalla de Sufrimiento por la Patria o a la medalla de Voluntarios de Navarra,no descartando que pueda corresponder a alguna de otras provincias  :-?
También es cierto que nunca he visto cajas azules cuadradas,pudiendo estas corresponder a la Placa del M.M. con distintivo blanco  :-?

Como he dicho en tantas ocasiones,lo que me ha ocasionado muchos disgustos y discusiones en otros foros,ninguno de nosotros estaba "in situ" en aquellos tiempos,por lo que nunca sabremos todo con certeza.  8D