• Agosto 12, 2026, 23:43:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: uniforme de Húsar de Pavía  (Leído 8950 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
uniforme de Húsar de Pavía
« en: Febrero 06, 2011, 23:04:41 pm »

creo más conveniente seguir con el uniforme aquí que en la parte de prendas de cabeza. El moderador me podría decir algo por continuar en la parte de prendas de cabeza con el uniforme.
Los efectos del sol no se han notado de momento, afortunadamente, pero debo tomar medidas. Al final he dispuesto una tela para evitar el sol.
Esta foto la he sacado esta misma tarde.... no puedo permitir que siga ocurriendo esto...

Uploaded with ImageShack.us
aquí se ve el detalle del dolman con la bandolera...

aquí está retirada la bandolera, no se ve diferencia de color, tal vez la cámara no dé el detalle del ojo humano in situ, pero lo he mirado y remirado y no se ve diferencia de color entre la parte cubierta y descubierta. Podéis apreciar unos rastros de polilla en la parte cercana al borde, cerca de la hilera central de botones, muy pequeños pero se ven.. tal vez de estar guardado en un cajón durante casi 100 años... no estuvo expuesto nunca hasta que llegó a mi poder..... También vereis que le falta un botón, está en el bolsillo de la chaquetilla, a ver si se lo coso.. pero para ello debería encontrar hilo no sintético, de época o lo más parecido y aún no lo he encontrado.

adjunto detalles de la parte baja de la vitrina

detalle del portadocumentos..Princesa... se abre y permite meter planos etc... también los he visto de adorno, que no tenian uso funcional..este sí, si quereis fotos más detalladas puedo hacerlas.

cilindro donde iba la pluma del kalpack.... o para los más puristas, corregidme si estoy equivocado, chacó...

detalle de otra parte de la vitrina, se aprecia brújula de la época, sable de Princesa y parte del gorro panadero...

solución adoptada.... una tela delante de la vitrina en horas de sol...parece una imagen sacada de una película colonial...

« última modificación: Febrero 06, 2011, 23:10:45 pm por vitruvio »

Capazo

• *
Re: uniforme de Húsar de Pavía
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2011, 13:50:42 pm »

Eso si que es un uniforme sexy!! No en serio, es impresionante!!

¿El sable perteneció a algún general? Lo digo porque ese estilo de sable es conocido como mameluco.
Normalamente los únicos que lo llevan son lo generales.... y los oficiales marines USMC.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2011, 19:44:42 pm »

una fantastica pieza de coleccionismo, pero porfavor, intenta hacer algo con ese sol que le da directamente o te comera el color....estoy sufriendo yo mas que tu.... :'(
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

vitruvio

• *
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2012, 10:49:10 am »

una fantastica pieza de coleccionismo, pero porfavor, intenta hacer algo con ese sol que le da directamente o te comera el color....estoy sufriendo yo mas que tu.... :'(

Perdona que te conteste tan tarde, hace casi más de un año ,  se me pasó, te agradezco los comentarios,. Ideé una especie de visillo interno pero quedaba fatal, al final, le he puesto una especie de sábana con un peso arriba para sujetarse para cubrirlo. No le da el sol. Para tu tranquilidad, aunque sí la luz, pero indirecta.
Capazo, el sable es de oficial, de gala, pues así eran los sables de Húsares, tanto de Princesa como de Pavía.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:uniforme de Húsar de Pavía
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2012, 11:33:11 am »

la verdad es que ese solecito tan bueno que da en ese rincon lo hace perfecto para poner un silloncito y hacer un rincón de lectura...si quieres te hago un favor y paso por tu casa y me llevo ese uniforme tan viejo que tienes ahí puesto...no me des las gracias vitruvio ya lo coloco yo por mi casa es por hacerte el favor más que nada...eso si tendrás que invitarme a un café cuando vaya que encima que te hago el favor....
   Que buenas piezas tienes compañero que envidia, felicidades por el uniform que la verdad no me canso de mirarlo,  8p}, un saludo.

ACO

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2012, 13:05:44 pm »

Felicidades Vitrubio, cada vez que veo esa vitrina rallo el suelo con los dientes.....
Te pongo un enlace para que veas a Alfonso XIII con uniforme de húsar de Pavía a caballo de la filmoteca española.
Un abrazo.
http://www.google.es/url?q=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DL77NJg5Nfms&sa=U&ei=VL4OT4zLOMii-gbplM36Ag&ved=0CBMQtwIwAA&usg=AFQjCNFPiHv7Hci0ZxB9RY7Kn5z5crmlTw
« última modificación: Enero 12, 2012, 13:07:35 pm por ACO »

MENCEY

• *
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2012, 23:10:57 pm »

Aunque para diario y campaña los Husares utilizaban el sable reglamentario en Caballeria ( modelo Puertoseguro) para gala y media gala contaban con sable curvo.

El Reglamento de uniformidad del Arma de Caballeria de 21  de agosto de 1909 describe  estos sables del siguiente modo:

¨¨ Sables:  De forma curva con empuñadura de metal dorado en forma de cruz y cachas de ebano con un solo ojo en la parte superior para pasar el cordon.Vaina de seccion romboidal, con dos abrazaderas y dos anillas de metal doradas.En el centro de las cruces de la empuñadura y en relieve las iniciales del cuerpo por un lado y por el otro las armas de España.Tirante con dos correas de charol negro 1,5cm de ancho y longitud de estas de 30 y 95cm respectivamente, hebillaje dorado¨¨.

Por  su parte al portadocumentos se le denominaba por un nombre mas añejo, portapliegos.

¨¨De cuero negro charolado, llevando en la tapa una cifra de metal dorada a fuego con las mismas iniciales y corona que los botones, tres tirantes tambien de charol para adherirlos al cinturon¨¨.

PD. Una maravilla de uniforme por cierto. :¬0
« última modificación: Enero 12, 2012, 23:15:54 pm por MENCEY »

Solideo

• *
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2012, 08:20:09 am »

Francamente una exposición preciosa. Felicidades

vitruvio

• *
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2012, 23:33:16 pm »

muchas gracias por vuestros amables comentarios y por la puntualización del reglamento y el portapliegos, si suena mejor... para mí el uniforme es especial porque era de mi abuelo. 8p}