• Agosto 12, 2026, 21:36:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: este casco es original m1 usa WWII ¿?¿?¿?  (Leído 7568 veces)

joxepo

• *
  • Desconectado Desconectado
este casco es original m1 usa WWII ¿?¿?¿?
« en: Julio 08, 2013, 13:24:16 pm »

buenas a todos  estoi buscando informacion de estecasco pero no se si es autentico o es falso o que es saludos espero buestras opiniones  ???

???

USAAF

• *
Re:este casco es original m1 usa WWII ¿?¿?¿?
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2013, 18:48:48 pm »

Es un bonito casco M-1 de la II Guerra Mundial.
La olla metalica es del fabricante McCord y por la numeración esta fabricado entre marzo y abril de 1943.
Fue el mayor fabricante de los 22.363.015 unidades McCord realizo mas 20.000.000 unidades y  Schlueter mas de 2.000.000 unidades
El liner ( casco interior ) es del fabricante Westinghouse, en la foto no se ve la W.
No tiene la tira en la parte trasera de la nuca y en la foto el cierre no esta bien puesto.
SALUDOS
USAAF

FENIX

• *
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2013, 00:17:00 am »

Es un bonito casco M-1 de la II Guerra Mundial.
La olla metalica es del fabricante McCord y por la numeración esta fabricado entre marzo y abril de 1943.
Fue el mayor fabricante de los 22.363.015 unidades McCord realizo mas 20.000.000 unidades y  Schlueter mas de 2.000.000 unidades
El liner ( casco interior ) es del fabricante Westinghouse, en la foto no se ve la W.
No tiene la tira en la parte trasera de la nuca y en la foto el cierre no esta bien puesto.
SALUDOS
USAAF

PEROOO, Houston, we've got a problem...

El barboquejo de la olla está cosido a las anillas móviles... pero esa hebilla no corresponde a ningún modelo de la II G.M.

Por lo demás, los datos están bien, pero con las fotos tampoco se puede ir más allá. Solo me atrevo a asegurar que "parece" de la II G.M.

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Turia

• *
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2013, 00:07:58 am »

Hola.
Viendo tus fotos y si la vista no me falla, en la foto donde está el nùmero de serie debajo de éste se ve una S, por lo que tu casco parece ser un Schlueter.
No existe mucha informacion sobre las fechas de fabricacion de estos cascos por lo que no puedo darte mas detalles. Gracias y un saludo.

FENIX

• *
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2013, 22:03:22 pm »

Efectivamente, se trata de un Schlueter. Me cegué en la foto de la hebilla del barbo y no caí en mirar bien la foto.

Enhorabuena, Turia.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".