• Agosto 12, 2026, 18:53:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: STAR 9mm Modelo H  (Leído 16216 veces)

SUEVO1970

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: STAR 9mm Modelo H
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2011, 00:55:06 am »

Suevo, encontrarás entre otros un marcaje con una letra mayúscula con una estrella encima...a veces está bajo la cacha izda. es el código de año:
http://9mmlargo.com/year_codes.htm
 Sino, por el nº de serie que está en la base de la empuñadura, tambien se puede saber ;)

acabo de mirarla tiene en la base de la empuñadura la letra H, según el enlace que me has indicado es del año 1935

Beltran

• *
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2011, 17:00:41 pm »

No, no, en la base de la empuñadura viene el nº de serie y en muchas Star el modelo, en tu caso, la H indica el modelo, la letra que te digo suele estar grabada en el armazón, entre un escudo con una x dentro y un diujo de una granada con una P dentro...pero con el nº de serie tambien se puede saber el año, basta que me pongas: es el nº 123xxx y te lo busco, no le interesa a nadie saber el nº exacto de tu arma y con un intervalo de un millar es fácil de localizar en las tablas publicadas.

SUEVO1970

• *
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2011, 20:22:07 pm »

No, no, en la base de la empuñadura viene el nº de serie y en muchas Star el modelo, en tu caso, la H indica el modelo, la letra que te digo suele estar grabada en el armazón, entre un escudo con una x dentro y un diujo de una granada con una P dentro...pero con el nº de serie tambien se puede saber el año, basta que me pongas: es el nº 123xxx y te lo busco, no le interesa a nadie saber el nº exacto de tu arma y con un intervalo de un millar es fácil de localizar en las tablas publicadas.

acabo de volver a mirar donde tu me has dicho, las marcas estan se notan poco ya que con el tiempo se han desgastado, pero creo que es la letra F, sino me equivoco es del año 33, tiene una de las marcas en la corredera y otra debajo del martillo y entre ambas esta la letra F

Beltran

• *
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2011, 21:17:05 pm »

78 años en activo...luego dicen que las armas españolas eran malas ;)

SUEVO1970

• *
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2011, 21:48:49 pm »

El que diga eso o es un necio, o no sabe de lo que habla o simplemente es tonto, las armas españolas son cojonudas hablando en plata, lo que pasa es lo de siempre en este pais, que nunca valoramos lo que tenemos, mira si en este planeta hay un pais donde se sepa de armas , eso en en USA, y pregunta alli sobre las pistolas españolas, pregunta sobre la STAR BM por ejemplo y veras lo que te diran, un gran arma, y si hablamos de armas largas, solo hace falta decir la palabra CHOPO y todos sabemos de quien hablamos, sobre el simplemente sobran las palabras, por que todo lo que se pueda decir sobre sus cualidades es poco

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #20 en: Julio 04, 2011, 23:55:29 pm »

Hola,aprovechando este excelente hilo :¬0 :¬0,sabeis de algun cargador para este arma?????estoy en duda de comprar una de estas,he visto una que me gusta muchisimo,aun que no lleva el cargador y las cachas no son originales,pero para mi no seria problema,si sale algun cargador en condiciones,igual me decido a comprarla.
Gracias y un saludo.
« última modificación: Julio 05, 2011, 18:24:25 pm por EMILIO88 »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #21 en: Julio 05, 2011, 18:23:42 pm »

Alguna ayudita,sobre esta Star.

SUEVO1970

• *