• Agosto 12, 2026, 20:40:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ayudadme aconsegir un sdkfz 223 por favor  (Leído 7731 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Re:ayudadme aconsegir un sdkfz 223 por favor
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2011, 17:18:45 pm »

Puffff dificil está, si fuese un vehículo de ruedas puede ser, pero al ser de orugas lo dudo mucho, a parte del peso algunas orugas son muy dañinas para el asfalto.
Lo primero es que si fuese un vehículo original tendría que tener la matriculación de histórico, si es una reproducción, o sea, un Sdfk montado sobre el chasis de un land rover, necesitaría la matricula histórica que no se la darán porque de histórico no tiene nada, debería pasar la itv como land rover, que obviamente no la pasará, y bueno, para esos inventos, además necesitan un papel de industria, que se ve que es bien dificil de conseguir por los requisitos...
Esto me lo comentó el propietario de uno hace tiempo ya, lo mismo las cosas han cambiado, pero como estoy acostumbrado a que los cambios sean a peor...

lagarto_verde

• *
« Respuesta #16 en: Agosto 15, 2011, 22:57:35 pm »

si mal no recuerdo hay en españa un ingles, con un blindado de cadenas,tipo bren carrier pero mas actual,y legalizado.

supongo que habria que ponerle cadenas de goma en vez de metalicas, y matricula de vehiculo especial, como a los tractores. hay tracores de cadenas, aunque desconozco si tienen papeles o no, pero ya los vi en mas de 1 ocasion.

en el caso de hacer uno aprovechando un chasis de land rover, imagino que es imposible andar con el por la calle,porque no podra tener itv al dia, aunque, moviendose mucho, igual si, quien sabe(y pagando)

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2011, 11:38:45 am »

hay una normativa europea que permite circular con este tipo de vehiculos(la busco y os la cuelgo)
Es mas, en Inglaterra cualquiera puede comprar un vehículo militar con papeles y circular con el sin problemas.

El problema viene cuando llegas a la gasolinera para llenar el deposito...

salud
"Si vis Pacem, Para Bellum"

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2011, 11:58:19 am »

Ufff no se como va lo de las normativas europeas pero creo que aqui no se cumplen todas. Es que veo muy dificil que cuando vamos d maniobras a los vehiculos con orugas no se les permite circular por gran parte de las carreteras y se lo permitan a un civil

collado250

• Visitante
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2011, 13:21:43 pm »

Estos vehículos son para recreaciones históricas y no para circular.  Otra cosa es que lo tengas en tu finca privada y te den ganas de dar una vuelta con tu Panther.. :}  Ahí nadie dice nada.  Si os dais cuenta, nunca habreís visto visto circular por la carretera ninguna escavadora con cadenas...  Los vehículos se desplezan en camiones tipo bañera.  Una vez en el sitio, se descarga, lo disfrutas y...otra vez arriba!
  Que yo no he dicho que fuera mío!!!  Aunque no me importaría  ;)  Eso sí, si a alguien le interesa, le pongo en contacto con el vendedor.
   Como anécdota os diré que cuando me traje un kubelwagen desde Francia (Aún con la pintura de camo de Normandía) me paró la guardia civil...Cuando pensé en qué es lo que llevaría mal, me pidieron..............permiso para hacerse una foto con el coche!!!  ;D

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #20 en: Agosto 17, 2011, 09:48:08 am »

que buena historia collado250.

La normativa se refiere a vehículos tipo bmr que no llevan cadenas.
"Si vis Pacem, Para Bellum"