• Agosto 12, 2026, 20:40:00 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: vendo este pantalon y una funda mismo mimetico para casco.  (Leído 8189 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
vendo este pantalon y una funda mismo mimetico para casco.
« en: Agosto 22, 2011, 17:21:29 pm »

Hola Compañeros,haber si me hechais un cable a catalogar este Pantalon,del cual me surgen dudas si es o no Original,yo apostaria a que no :-? :-? :-? :-? :-?en cualquier caso seria Boscoso o Rocoso???o a lo mejor ninguno de estos dos Patrones......me recuerda mucho a un camuflaje que hay Suizo,pero Tampoco lo es..en fin ahi os pongo unas fotos.

« última modificación: Septiembre 06, 2011, 23:15:37 pm por EMILIO88 »

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Me ayudais con este pantalon????
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2011, 18:18:32 pm »

Permíteme "Emilio88" que sea yo,en primera instancia, quien "se tire a la piscina" y te de mi opinión respecto del pantalón que muestras en las fotos.

¿Catalogarlo como español...o como qué?.Doy más que por sentado que,cuando vea tu posteado el bueno de "alltoursnatives" (bueno como persona...mejor como amigo  ;) ) te facilitará su docta opinión.Otros aficionados y coleccionistas de uniformidad mimetizada en España los hay pero....de opinión tan conocedora y fehaciente.... :-?

Preguntas si es original y seguidamente,si es boscoso o rocoso.

A mi modesto entender, la primera pregunta que deberías de plantear podría ser : Este pantalón mimetizado, ¿corresponde a algún uniforme que haya vestido en su momento el Ejército de Tierra español?

Y seguidamente,observando en detalle los -valga la redundancia- los mismos pequeños detalles que presenta el pantalón en si mismo,no solo se respondería sola la pregunta que yo propongo tendrías que plantear, si no que,además,cualquier otra duda podría ser despejada antes de plantearse como pregunta.

Me explico:

El esquema mimetizado quiere recordar al tan "cacareado" internacionalmente como patrón "Ameba" (o "Amoeba") de corte español, y los colores (además de recordar a la pigmentación y tonalidad del Ejército suizo...pero solo la recuerdan) podrían intentar querer parecerse al mimetizado denominado "rocoso" que a mediados de los años ochenta vistió El Tercio (precisamente yo dispongo de uno) y......un uniforme mimetizado así,es decir,de tipo "rocoso" (o que recuerde a él),sin frunzos de ajuste en los bajos de las perneras,con cierres en las tapas de los bolsillos mediante botonadura tipo corchete de presión,con cremallera en vez de botones en la petrina,carente (o yo no los llego a apreciar) de refuerzos o petachos en la culera,etc.etc. creo que no  ha llegado a existir como tal en el Ejército español,por tanto...ni sería "rocoso" ni "boscoso".Será (o sería) otra cosa....pero español,en principio creo que no.Bien distinto es que lo quiera parecer...o se pretenda hacerlo pasar por tal.

Es más,creo no equivocarme (independientemente de que presenta una etiqueta de fabricación impresa en alemán) al pensar que se ha querido realizar un modelo de uniforme mimetizado (entiendo que español) de hace un par de décadas y media pero....tomando como referente el patrón o aspecto (entiéndase forma,hechura,etc.etc) del actual uniforme mimetizado boscoso que se viste en el territorio nacional español.

Espero que estas observaciones personales (observaciones...) te sirvan mínimamente para ir ubicando el pantalón,pero reitero,"alltoursnatives" podrá sacarte (sacarnos) de dudas.

Un cordial y afectuoso saludo.  ;)

Don Diego de Rojas y Pastrana
« última modificación: Agosto 22, 2011, 18:20:57 pm por Don Diego de Rojas y Pastrana »
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2011, 18:31:01 pm »

Gracias Diego.a ver que nos dice Altournatives :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Saludos al foro.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2011, 22:26:03 pm »

Hola pues despues de mi tremenda cagada :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ e imaginandome que eran Suizos,pero no me lo podia creer............si Señores los compre como Rocosos,como los describia el vendedor y por las fotos algo confusas..... zas,tecla de compra.....culpa del vendedor_??????pues no, colpa mea......llegue hasta pensar que eran una copia :} :} :} :} :} :} :}de nuestros Rocosos o boscosos.nada tema zanjado,gracias a un buen colega del Foro,
Que me ha dicho,pero Tronco igual que la Funda que tienes por ahi Suiza :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[gracias Fernando.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2011, 22:54:35 pm »

Son Suizos, Suizos,  :'(, Emilio, yo tengo unos iguales, chupita, gorra y funda de casco..... :-[ :-[.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2011, 16:34:55 pm »

Son Suizos, Suizos,  :'(, Emilio, yo tengo unos iguales, chupita, gorra y funda de casco..... :-[ :-[.
Gracias Antoñito :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[sigo tan Burrito como de costumbre,me sacas de 4 barcos y alguna cosita mas y me pierdo :D :D :D :D :D :D.y el caso que tenia ya alguna prenda de erte tipo :} :} :} :} :}

alltoursnatives

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2011, 14:25:21 pm »

Queridos compañeros, poco más que añadir al dato ya apuntado que indica que son suizos, el conocido alpenflage (o camuflaje de los alpes), se trata del segundo modelo de los mismos, ya hace algunos años obsoleto. 

Saludos
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
vendo este pantalon y una funda de casco mismo mimetizado.
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2011, 23:13:01 pm »

Gracias Altours.pues vendo este pantalon y una funda de casco mismo camuflaje.
Saludos.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
vendo este pantalon y una funda para casco.
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2011, 23:14:57 pm »

Gracias altoursnatives,pues vendo este pantalon y una funda de camuflaje mismo mimetico.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2011, 23:16:51 pm »

Yo tengo un pantalón y la verdad es que no me extraña que sea un país neutral, más que ejército parece que tengan un circo  ;D ;D ;D
(los bollos suizos muy ricos, todo hay que reconocerlo eh??)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2011, 23:26:10 pm »

Yo tengo un pantalón y la verdad es que no me extraña que sea un país neutral, más que ejército parece que tengan un circo  ;D ;D ;D
(los bollos suizos muy ricos, todo hay que reconocerlo eh??)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D oye y las navajas suizas no??? 8D 8D 8D 8D ah, y la casa Nesle ;D ;D ;D ;D

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
Re:vendo este pantalon y una funda mismo mimetico para casco.
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2011, 00:01:44 am »

Buenas a alguien le interesa este pantalon camuflaje Caribeño :} :} :} :}mas la funda de casco 8D 8D 8D 8D,intercambio o venta. :) :) :)