Quiero iniciar este tema para dar a conocer mi experiencia personal con las tiendas on line y sus productos y vendedores. En primer lugar quiero aclarar que llevo muchos años de coleccionista, soy sobre todo comprador y me he relacionado con muchas personas, empecé siendo un niño con mi abuelo que me enseño a respetar y cuidar las piezas de su colección a entender lo que podía transmitir y su sentido, enseñándome también técnicas básicas de restauración y mantenimiento, luego continué con mi padre que me ayudó y pude aprender a respetar mucho más las armas siempre vistas desde la condición suya de militar, con él aprendí que detrás de cada pieza hay siempre una historia, bien se personal o también no menos importante es la historia de su fabricación, personas que participaron en ella, fábricas, lugares, he incluso situaciones históricas en donde esta pieza de mi colección pudo haber estado, al formar parte de la indumentaria de un mando o de un simple soldado….. Bueno una vez aclarado esto vuelvo al tema de este hilo.
Cuando llegas a la situación de conocer a las personas de tu ciudad que te proporcionaban de vez en cuando algo que te podía interesar e incluso de pagar precios exagerados, al no tener la posibilidad de comparar con otros amigos, pues son pocos los que entienden tu afición y te miran como un bicho muy raro, llega esta revolución de Internet a los hogares y poco a poco empieza abrirse camino en nuestra vida cotidiana, fue entonces hace más de 2 años cuando empecé a meterme en el mundo de militaria de lleno por la web, poco a poco se hizo un rinconcito en mi casa y cada vez este es más grande, las tiendas on line me han proporcionado en su mayoría un servicio fundamental en el desarrollo de mi colección y en mis conocimientos, también he conocido a personas que puntualmente me han vendido cosas y he de decir que en el 99% de la veces no me he sentido engañado, por tanto me atrevo a decir de nuevo que sabiendo lo que buscas, informándote bien al principio de las cosas, tienes muchas posibilidades de éxito y que aunque he tenido que pagar siempre por adelantado sin poder tocar las piezas, pocas veces me han decepcionado, pienso que lo difícil es saber el precio real de las cosas y para ello tienes que desarrollar un poco la lógica y el sentido común, también a veces decidimos arriesgarnos un poco para conseguir alguna pieza que para nosotros es fundamental, aunque parezca un poco caro, todo esta en nuestras manos y la decisión final depende de nosotros, esto es lo único que tenemos que entender, por tanto quiero agradecer especialmente al portal de Todocoleccion, a militaria.es, eBay y otras que no recuerdo, junto a los particulares que ahora considero amigos en este mundillo, que he realizado algún trato de vez en cuando, su buena disposición y su legalidad en servir los productos, todos estamos aquí para intentar disfrutar de esta afición que nos gusta y apasiona, nos ayudamos como podemos, las restauramos, algunos veces vendemos piezas para poder comprar otras mejores, pero las personas como yo que lo único que buscan es conservar lo que tienen y enriquecer su colección con nuevas adquisiciones pienso que estamos en deuda con vosotros, los aficionados que tenéis la ilusión de crear un foro tan serio y eficaz como este “Mundo Militaria” que nos sirve para crear unas pautas a nuestra afición, para informarnos bien de todo y en definitiva de pasar un buen rato, gracias a todos y espero seguir muchos años más coleccionando y ayudando en lo que se pueda. Una vez más gracias a todos y especialmente a Mundo Militaria (Miguel Fdez.)