• Agosto 12, 2026, 20:40:26 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: TINTÍN Y LA MILITARIA  (Leído 2507 veces)

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
TINTÍN Y LA MILITARIA
« en: Noviembre 05, 2011, 22:41:08 pm »

Hola comapañeros, esta tarde he visto la película de "TINTÍN Y EL SECRETO DEL UNICORNIO" ...os preguntaréis que tiene que ver Tintín y la militaria.....pues la respuesta es que tiene mucho que ver........en la película aparecen difentes armas: pistolas Luger, bazoocas americanos, subfusiles MP-40 y Thompson, otras armas cortas que los expertos seguro que identificáis...incluso aparecen fusiles franceses MAS-36.........parte de la película se desarrolla en el Marruecos francés durante una época indeterminada que bien podrían ser finales de los 40....aparecen legionarios con vendas, faja azul y kepi blanco, aparecen también oficiales de las tropas nómadas con los kepis azules, guerreras blancas y los seruales negros, oficiales franceses con uniformes de gran gala y oficiales británicos....incluso han respetado detalles que solo un ojo experto como el mío detras de unas gafotas 3D podría ver... ;D  como es respetar la graduación de un teniente francés con sus 2 barritas y la de poner de fondo un sargento 1º con sus 2 ángulos.........por cierto,  también aparecen  motos con sidecar BMW, Jeeps y unos carros de combate que parecen T-34/85.............como decía Jesulín , en 2 palabras    IM--PRESIONANTE........... ;)
« última modificación: Noviembre 05, 2011, 23:04:17 pm por DONPACO »
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:TINTÍN Y LA MILITARIA
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2011, 23:20:20 pm »

Hola comapañeros, esta tarde he visto la película de "TINTÍN Y EL SECRETO DEL UNICORNIO" ...os preguntaréis que tiene que ver Tintín y la militaria.....pues la respuesta es que tiene mucho que ver........en la película aparecen difentes armas: pistolas Luger, bazoocas americanos, subfusiles MP-40 y Thompson, otras armas cortas que los expertos seguro que identificáis...incluso aparecen fusiles franceses MAS-36.........parte de la película se desarrolla en el Marruecos francés durante una época indeterminada que bien podrían ser finales de los 40....aparecen legionarios con vendas, faja azul y kepi blanco, aparecen también oficiales de las tropas nómadas con los kepis azules, guerreras blancas y los seruales negros, oficiales franceses con uniformes de gran gala y oficiales británicos....incluso han respetado detalles que solo un ojo experto como el mío detras de unas gafotas 3D podría ver... ;D  como es respetar la graduación de un teniente francés con sus 2 barritas y la de poner de fondo un sargento 1º con sus 2 ángulos.........por cierto,  también aparecen  motos con sidecar BMW, Jeeps y unos carros de combate que parecen T-34/85.............como decía Jesulín , en 2 palabras    IM--PRESIONANTE........... ;)
Sin olvidar los navíos de guerra que estan en las vitrinas.
Que hacen una afirmación que no estoy de acuerdo, según en la película es el mayor navío con dos puentes y la gran potencia de cañones. Y si a mi no me falla la memoria el mayor navío que ha surcado los mares, es y será el Santísima Trinidad.
Por lo demás la pelicula me encantó.
salu2 ;D ;D ;D ;D

Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2011, 23:31:58 pm »

Espero verla con mi niña esta semana  :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2011, 23:43:08 pm »

la verdad es que tiene muy buena pinta.
Buena sinopsis bélica compañero ejje
"Si vis Pacem, Para Bellum"

chorry1

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2011, 23:52:03 pm »

Yo ya la vi. Me ha gustado y es recomendable para todos los públicos.

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2011, 00:47:10 am »

Obra maestra de Spielberg. Soy fanático de tintín desde que me salieron los dientes y la técnica usada en esta película es para descibrirse. La recomiendo, y espero ya la siguiente que supongo que será "El Tesoro de Rakham El Rojo".....

saludos
Condor

CANTONAL

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2011, 10:31:34 am »

Un motivo más para disfrutar de esta película.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

vitruvio

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2011, 11:17:58 am »

efecivamente, vi la película con los pequeñajos hace un par de semanas en el cine y los "malos" usaban mp-40 y luger. También está relacionada , desde mi punto de vista, con la militaria con la consecución de objetos extraños, la maqueta del barco en un mercadillo y la erudición sobre ciertos temas.