homer te explicaste perfectamente.
pero es que siempre nos calientan la cabeza con lo mismo, que parece que unos pueden bombardear sin problema y otros son unos carniceros. aun hoy lo vemos depende quien tire las bombas es mas justificado o menos.
el caso es el mismo bombardean una poblacion civil con bombas incendiarias, atomicas o lo que se quiera. para mi es lo mismo. Siempre se critico que los alemanes bombardeaban ciudades sin interes militar, y a poblacion civil.
la cuestion de los bloqueos, pues los seguimos viendo no hace mucho. cuba, irak .................etc
es que hay veces que le da a uno la risa, que el gobierno aleman tenga que pedir perdon por guernica y que bombardeos como los de dresde queden en el olvido.
por cierto tampoco pidieron perdon los americanos por el Maine, no?? que al final si que fue un accidente (o una explosion o quizas alguna mala intencion suya)
por cierto dicen las malas lenguas que lo de Pearl Harbor se sabia o se sospechaba por los americanos.
Yo siempre que los americanos siempre les ha gustado mucho guerrear, siempre buscan cualquier excusa, la provocan o se la inventan. la intencion pues experimentar su armamento , probarlo, y venderloselo a los demas. aparte de su intencion imperialista o de dominacion. es todo una maquinaria. Nos invaden y nos venden sus productos y peliculas. negocio redondo. Los estadounidenses siempre unidos contra el enemigo exterior, unas veces aqui y otras alla.
Estoy totalmente deacuerdo contigo , los americanos y sus peliculas...