NO se porqué no se pueden alistar, hace unos añitos un compañero excoe y yo, sirviendo un día en el Tercio tuvimos un sirocazo y llamamos a un teléfono en el que te informaban incluso en español (con mucho acento francés) y lo único que nos dijeron es que no importaba ni que estuvieramos en activo en la Legión española, que nos presentaramos en un centro de reclutamiento (creo que Ausbagne) y ya está. Al final la idea de tener que desertar nos pudo más porque no lo teníamos muy claro, no fuera que una vez allí nos reclamaran y la jodieramos, así que en Ceuta nos quedamos.
Otro colega de la Boel se alistó sin problemas y un chaval de la VII que estuvo conmigo en la IV tras cumplir compromiso se alistó sin problemas, un día hablando con él me contó que estaban muy bien preparados y que para un veterano legionario como él tampoco le supuso un gran reto la fase de entrenamiento (era un chaval muy bien preparado). Como anecdota me comentó que había mucho tábano de los paises del este y que eran una verdadera mafia dentro de los acuartelamientos, pero vamos, hace al menos 4 años que no le he visto a ver.
Saludos