La gorrila verde del EA, como bien decis la utilizaba el EZAPAC dentro de la EMP, cuando saliamos fuera, maniobras, tiro, etc...nos poniamos la boina negra y siempre que vestiamos de camuflaje (arido o woodland) nos poniamos la boina ya sea dentro de la EMP o fuera. Cuando hacíamos "refuerzos" dentro de la EMP tambian la sustituíamos por la Boina. Esto en el periodo que yo estuve en la EZAPAC (87 al 89). Tambien hubo un periodo en el que solo utilizabamos la boina ya que el Cmte de entonces de la EZAPAC así lo decidió.
Recuerdo que los que la utilizaban dentro del EA era la Ezapac (tal y como comento anteriormente), intructores (solo hasta jurar bandera, luego siempre con boina), EATAM (fijo hasta que juraban bandera, en Zaragoza creo que ya no), Academia del AIRE (alumnos) y la gente de los grupos moviles de alerta de radar que tambien vestian de verde EA cuando salian por ahí con sus vehículos camuflados.
Esa gorrila verde era muy apreciada y sintoma de "mili" por lo que normalmente cuando nos licenciábamos nos las pedian los que quedaban, de hecho la mia la regalé/intercambié por una mas nueva y guardo con gran celo y cariño.
Yo a mis boinas las quito el polvo con papel de celo/precinto, quedan limpias de polvo, no se si esto ya lo ha comentado alguien, pero por si acaso.
Un saludo a esta comunidad de sabios.