• Agosto 12, 2026, 21:06:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi casco ambientado en la división azul  (Leído 4484 veces)

Ibero

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi casco ambientado en la división azul
« en: Marzo 21, 2012, 14:10:45 pm »

Buenas a todos!

Aquí os traigo la restauración que tantos quebraderos de cabeza me ha traído y demás, pero creo que al final ha merecido la pena, y sino vosotros me lo diréis. De todas formas no está del todo terminado, ya que le falta la calca del aguilucho y el interior (lo tengo incompleto). Bien, como todos sabéis, las calcas de la blauen son un basura y no guardan nada de rigor histórico, por lo cual, me decidido a pintar la rojigualda sobre el casco. Para evitar que fuese peor el remedio que la enfermedad, me cercioré de cuales eran las medidas exactas (gracias Collado250!) y ¡ale!, al lío. Y aquí tenéis el resultado. A ver que os parece. Aun le falta algún detallito que otro sin importancia:

CANTONAL

• *
Re:Mi casco ambientado en la división azul
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2012, 18:00:15 pm »

Solo me gustaría verlo algo más envejecido y el escudo de España lo veo con mucho amarillo, no está mal pero pienso que no esta acabado. De todas formas agradezco que lo muestres y tu esfuerzo, eso es lo más importante, la ilusión y la decisión, a mi me gusta.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Ibero

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2012, 18:24:52 pm »

Gracias cantonal. Claro, no está acabado y hay que envejecerlo, pero es que aun me tengo que hacer con la calca del aguilucho, por lo cual lo tengo estacionado. Sobre el amarillo, sí, quizás tienes razón  :-?

vitruvio

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2012, 21:02:45 pm »

buen trabajo pero un poco de envejecimiento y algo de pátina de combate no le viene mal. Enhorabuena :¬0 :¬0

cosmonext

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2012, 21:25:22 pm »

Te está quedando genial  :¬0 :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2012, 02:46:10 am »

Hola.
Quizás sea la luz,pero en mi opinión el casco se ve muy gris (Steingrau) y debería ser más verdoso (Feldgrau).En cuanto al escudo español,se ve muy "amarillo limón" y debería ser ligeramente anaranjado.Un M 40 es una buena base,te puede quedar bien.  ;)  8p}

collado250

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2012, 10:01:39 am »

Hola Ibero.  Te está quedando genial!!!!  Si ahora aplicas algún producto para oscurecer y te lo curras en combate un poco..perfecto.
Las medidas las has puesto muy bien.   :mm :mm :mm

brabidas

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2012, 13:51:24 pm »

Este trabajo se pone interesante... Tomo nota...

Ibero

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2012, 17:51:17 pm »

¡Gracias a todos por vuestros mensajes! Aun le queda mucho camino al casco, sí... Sobre el color Feldgrau y el amarillo de la bandera he de decir que las fotos no le hacen justicia. El color es Feldgrau (quizá un poco claro para mi modo de ver, pero bueno, RAL 6006 es) y el amarillo, aunque parece "amarillo limón" como ha dicho el compañero, en realidad es más "anaranjado" si se puede llamar así. Digo yo que será la luz con la que tomé las fotos, no sé. Para envejecerlo, ¿que debería usar? ¿betún de judea? Nunca he usado este producto y me da rollete que se me vaya la mano y empastrar la olla... Y ya por último, ¿alguien sabe alguna web para comprar la calca que me falta? Es que en Sabinillas la que tienen del águila es de la Kriegsmarine y la de Soldiers... uhm, la veo como demasiado artificial, sobretodo la de la SS, la cual necesito para mi otro casco.

CANTONAL

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2012, 18:10:04 pm »

Una mezcla de aguarrás puro y betún de judea en un botecito, con la ayuda de una pequeña esponja manchas y decoras a tu gusto.... lo bueno de este sistema que luego con un poco de aguarras puro puedes rectificar con un trapo, te lo digo porque yo así lo hice y se limpia con facilidad. Este sistema lo aprendí en una web como esta, hace mucho tiempo y desde entonces es lo que utilizo, pues no me estropea tanto y lo puedo controlar. Este es mi sistema.... :-? :-? :-?
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld