Ja,ja,ja,ja, las respuestas son acertadas, tampoco os metáis tanto con Gibello. La intención que entendí en su mensaje era la que explica, eso si, lo lei dos veces por el tono catastrofista que le diste.
La realidad es esa, estamos en un país en que gracias a las sucesivas guerras y espantadas que ha habido, "papá estado" nos vigila como si fuésemos niños de teta. No te asustes por el arma, en otro país lo lógico sería que fueses a la Guardia Civil y allí te diesen un certificado de propiedad (siempre después de comprobar si tiene otro dueño legal o ha sido empleada para delinquir), cosa que es casi como aquí, salvo que para papá estado tú NO eres propietario del arma sino un mero concesionario de una licencia para poseerla (vamos, poseedor y usufructuario camuflado bajo la palabra propiedad) y, de momento, un presunto delincuente por poseer un arma sin licencia, que casi nunca pasa de ahí ya que la buena fe de la mayor parte de los interventores se ve en estos casos. Con explicaciones razonadas -la de tu abuelo- la depositas allí, hacen lo que te he dicho y... ahora viene el problema. Si no tienes licencia para ampararla, debes mutilarla -digo, inutilizarla- ya que nuestra última modificación del Reglamento te obliga a hacer una serie de aberraciones mecánicas, estéticas y crematísticas sobre la pieza (todo por los mamones que volvían a poner en tiro las armas de polímero, verdadero orígen de nuestros problemas, que de ahí viene esta modificación impuesta desde Bruselas (con buen criterio) y ampliada en nuestro país por aquello de que tenemos -casi siempre en lo malo- que ser más papistas que ellos.
Desecha el libro del coleccionista porque es bien claro el Reglamento en cuanto a las armas que ampara... la tuya, lamentablemente, aunque para tí tenga un valor excepcional por ser de tu abuelo, no vale históricamente nada. Es una "Sindicalista" más, lo siento, aunque a mi me parezca interesante.
Al respecto te ilustro, hace poco hubo que atender en mi zona un caso en el Juzgado de un chaval que vendía piezas de coches por internet y al que pasaron una Astra 400 encontrada en una obra. La vendió por internet, incluso preguntando en Correos cómo enviar esa pieza histórica. A nadie se le pasó decirle que de histórica (hala, no me echéis los perros, jajaja), nada, tampoco entendían. La cosa es que acabó él y la 1921 en el cuartelillo de la Benemérita. La base, compraventa de arma sin licencia y tenencia ilícita de armas. Le quedará un susto, pero... las cosas son así. Me llamaron a mi para datarla y dar mi opinión.
Je,je, ando detrás de la 400, no os penséis que la voy a dejar desamparada.