• Agosto 12, 2026, 18:09:08 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Coleccion muy personal.  (Leído 4511 veces)

Tony

• *
  • Desconectado Desconectado
Coleccion muy personal.
« en: Junio 10, 2012, 19:26:19 pm »

Paso a mostraros mi pequeña coleccion de prendas de cabeza del ejercito español, he querido tildarla de "muy personal" por que o bien, fueron portadas por mi, o por mi padre, con una excepcion. Y sin mas, os muestro:

Gorrilla de Comandante.

La historia de esta pieza, no la se muy bien, tan solo que la trajo uno de mis hermanos de su servicio militar....pero no se como la consiguio. Es de los años 70.

Boina de la Brigada Paracaidista (Bripac).

Esta era la boina que use durante mi Servicio Militar en la Bripac. Es de adquisicion personal, ya que la que me dieron de dotacion, digamos que...la cogio alguien que la necesitaba mas que yo  >:(. La principal diferencia entre la de dotacion y esta, se encuentra en el escudo de la Brigada, siendo la de dotacion, completamente dorada, mientras estas, el paracaidas central era dorado, siendo tanto el aguila como la corona plateado. Aunque se vean dorados actualmente, es por la patina que esta adquiriendo.

Gorrilla de tropa, Bripac.

Aunque era la gorrilla generica para todo el Ejercito de Tierra, esta fue portada por mi durante mi Servicio Militar en la Bripac.

Chambergo de la Bripac.

Todas las piezas corresponden al año 95, cuando cumpli mi Servicio Militar (creo que fui de los ultimos Reemplazos), aunque desconozco su fecha real de fabricacion, que supongo que seria de un año o dos anteriores.

Gorrilla del Ejercito del Aire.

Este ultimo ejemplar que os muestro, fue el portado por mi padre durante su Servicio Militar en la Escuela de Paracaidismo Menendez Parada, (Alcantarilla, Murcia). Estubo encuadrado dentro de la P.A. (y eso que si veis su estatura...no os explicais el por que :D). Data de mediados de los años 60, mas concretamente de 1966.

Bueno y esto es todo, respecto a mis prendas de cabeza, espero que os haya gustado. Por supuesto, si en algo me he equivocado, o podeis aportar mas informacion, es siempre bienvenida.

Un saludo a todos.

« última modificación: Junio 10, 2012, 20:25:25 pm por Tony »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Coleccion muy personal.
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2012, 20:18:04 pm »

interesante,  y  ese  toque    "muy personal"  le da  un cariño especial.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tony

• *
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2012, 20:52:30 pm »

Pues si, ciertamente, no son gran cosa pero para mi, tienen un gran valor sentimental....al fin y al cabo son prendas que use "en combate", a diario...

Un saludo a todos !

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2012, 22:15:05 pm »

Buena colección de prendas.
Natural que les tengas cariño. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier