• Agosto 12, 2026, 16:09:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mascaras anti-gas sovieticas  (Leído 9743 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Mascaras anti-gas sovieticas
« en: Febrero 11, 2011, 21:46:12 pm »

Por lo que veo, muy poca gente colecciona máscaras anti-gas. Yo tengo una pequeña colección de mascaras sovieticas, la empecé en agosto del año pasado por eso aun tengo poco. Pondré fotos y modelos. (Si alguien tiene alguna que yo no tenga y me la quiere vender que me mande un mensaje privado). No todas son militares, según las vaya poniendo especificaré si son civiles o militares.

Modelo GP-4, años 60. Uso civil:

Modelo GP-5, años 70. Uso civil

Modelo GP-6, años 70. Uso militar (a diferencia del modelo anterior el usuario puede hablar gracias a las orejas libres y el filtro de alante)

Modelo MM 1, años 50. Uso militar, para telecomunicaciones (también con orejas libres y permitiendo hablar, cosa que en las civiles se ignora para abaratar costes)

Modelo PDF-D, años 70, infantil, uso civil. (en las fotos no se aprecia al no tener otras mascaras al lado pero es más pequeña, a mi novia y a mi madre esta en concreto es la que más mal rollo les da):

Modelo PMG, años 80 (creo; agradecería más información), uso militar.

Modelo PBF, años 80 (creo, agradecería más información), uso militar. El casco Sh 68 sovietico, al ser suficientemente ancho, permitía el uso de esta máscara bajo el casco. (fuente de este dato: www.cascoscolección.com) Esta mascara tiene la peculiaridad de que los filtros van dentro, supongo que por mayor seguridad, aunque es más incomodo de cambiar (a mi por cierto me faltan los filtros, si alguien me quiere vender 2 baratos que me mande un privado XD):

Estas son todas las que tengo sovieticas, solo tengo una más pero es nazi, y además de uso civil. Ya la pondré en otro apartado del foro. Saludos.

Monramon

• *
  • Coleccionista de Máscaras Antigas
    • GasMasksCollector
Re:Mascaras anti-gas sovieticas
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2013, 13:46:59 pm »

Buenas! Soy tambien coleccionista de mascaras antigas, actualmente tengo unas 41 mascaras, si necesitas cualquier informacion sobre precios, fechas, modelos y paises, no dudes en consultar!  Un saludo!
« última modificación: Marzo 14, 2013, 13:53:40 pm por lancelotsoyyo »
Watching and praying and waiting to die.

http://gasmaskscollector.blogspot.com.es/

Astil

• *
Re:Mascaras anti-gas sovieticas
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2013, 12:38:58 pm »

Interesante enlace donde vemos unas de las primeras practicas de los rusos, en el invierno de 1914

http://englishrussia.com/2013/05/20/gas-mask-testing-in-the-field/
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/