• Agosto 12, 2026, 17:26:41 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Adios a los cuarteles de Garellano (Bilbao)  (Leído 7237 veces)

JZ85

• *
  • Desconectado Desconectado
Adios a los cuarteles de Garellano (Bilbao)
« en: Junio 03, 2012, 23:32:40 pm »

Otro conjunto de edificios históricos que se nos van (creo que datan de los años 20), los antiguos acuartelamientos del regimiento Garellano en Bilbao.

En su última época y hasta hace apenas unos meses fueron ocupados por la Policía Municipal y los Bomberos. Hace un par de semanas comenzó su demolición.

Después de tantos años viéndolos desde la escuela al lado... da penita.

Dejo unas fotos de cómo iban los trabajos el sábado y del último edificio que queda en pie.

Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Corneta

• *
Re:Adios a los cuarteles de Garellano (Bilbao)
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2012, 02:41:57 am »

Es una pena, la verdad, yo recuerdo con mucha tristeza la demolición del acuartelamiento de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, acuartelamiento de la Bripac desde los años 50's, todos los días lo veía, ya que estaba a dos pasos de mi casa, por el pasó mi padre en su época paracaidista, todos los días escuchaba los toques de corneta, veía las formaciones, etc.
En fin, lo dicho, una pena, nos quedarán las fotos para el recuerdo.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2012, 16:13:47 pm »

Otro conjunto de edificios históricos que se nos van (creo que datan de los años 20), los antiguos acuartelamientos del regimiento Garellano en Bilbao.
Sirva como pequeño "homenaje" al actualmente denominado Regimiento de Infantería Ligera -Protegida- RIL "Garellano" nº45 este par de fotos.....el bilbaíno  comienzo en la Calle de San Francisco (donde las "señoritas  que fuman",hace años eran de "obligada visita" cuando uno se acercaba por el Botxo)....

Y las actuales dependencias que ocupa la unidad en Soyetxes,a las afueras de la localidad vizcaína de Munguía,donde se estableció tras abandonar los acuartelamientos recientemente derribados a los que hacía referencia "JZ85" en este mismo hilo.

Un cordial saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

JZ85

• *
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2012, 18:24:12 pm »

(donde las "señoritas  que fuman",hace años eran de "obligada visita" cuando uno se acercaba por el Botxo)

Jeje, hoy día es mejor no acercarse por esa zona, sobre todo a ciertas horas del día.
  ;D ;D
Buena foto la del acuartelamiento de Munguía, he estado un par de veces allí y no me hacía una idea de la extensión que pudiera tener.

Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D