• Agosto 12, 2026, 23:03:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Armaduras romanas originales  (Leído 3133 veces)

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Armaduras romanas originales
« en: Octubre 17, 2012, 16:49:19 pm »

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Armaduras romanas originales
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2012, 17:03:01 pm »

MUY interesante. A ver si hay suerte y vienen a España

davidww

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2012, 18:20:25 pm »

bueno de esto si conozco algo, y le tengo que decir al señor del video que el hierro es dificil pero si que se ha encontrado piezas de hierro del siglo 1 al siglo 5 despues de cristo con señales de oxidacion pero enteras, lo que mas me llamo la atencion es que en esa epoca ya existian las tuberias de plomo en las casas, en nuestros yacimientos romanos no hemos tenido la suerte de encontrar armaduras pero si cosas curiosisimas yo he visto casas del siglo 1 con todas clases de enseres, mosaicos los cuales estudiandolos ves hasta donde estaba situada hasta la cama de la habitacion, puedes saber quien era a que se dedicaba el dueño de la casa por los dibujs de los mosaicos yo conozco por diferentes metodos el romano audaz que trajo la formula del vidrio a la peninsula desde egipto bueno no siguo que me pierdo un saludo

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2012, 20:12:20 pm »

Tenía entendido que el vidrio lo descubrieron los fenicios  :-?

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2012, 20:15:39 pm »

Me encanta ver esas armaduras, son preciosas y de gran calidad.  :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

davidww

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2012, 20:25:45 pm »

yo he podido conocer por el estudio del vidrio encontrado en un yacimiento que la pasta de vidrio que se encontro pertenecia a la peninsula la materia prima y que los materiales como el mortero que utilizaba para machacarlo por el estudio del granito el cual estaba hecho pertenecia a egipto no he dicho que la inventara , solo que se trajo los metodos para el poder fabricar y comercializar el vidrio   ;) : ;) perdon kurt me explique mal en el otro post
« última modificación: Octubre 17, 2012, 20:39:46 pm por davidww »

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2012, 20:43:57 pm »

No hay por que pedir perdón  ???  con aclararlo es suficiente,también podría haber estado yo en un error (eso lo leí hace por lo menos 44 años  :'( )

davidww

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2012, 20:58:09 pm »

En realidad, el hombre aprendió a fabricar el vidrio muchísimo tiempo antes en forma de esmaltes vitrificados, la fayenza. Hay cuentas de collares y restos de cerámica elaborados con fayenza en tumbas del periodo predinástico de Egipto, en las culturas Naqada (3500-3200 a. C.)1 me habias puesto en duda se descubrio en fenicia pero ya existia  en otro metodo ahora estoy de vacaciones pero si os intriga os traigo unas fotos de la pasta de vidrio y el mortero  ;) ;)
« última modificación: Octubre 17, 2012, 21:01:05 pm por davidww »