• Agosto 14, 2026, 01:11:05 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Consejos sobre portatil nuevo.  (Leído 1289 veces)

Enrico78

• *
  • Desconectado Desconectado
Consejos sobre portatil nuevo.
« en: Julio 06, 2014, 20:10:50 pm »

Mi portatil ha caido en combate y tengo que comprarme uno, ¿que me aconsejais?.

El presupuesto alrededor de 600 euros. Lo que no tengo muy claro es is compensa lo de pagar más por un i5, o un i7 que por un i3. Ando un poco perdido la verdad. No lo quiero ni para jugar, ni nada de eso. Sino para trabajar (gráficos, tablas...), para pasar peliculas y demás de dvd a otros formatos (con mi anterior celeron era algo que se me hacia insufrible) y poco más. Vamos que si está "descargando" y trabajando a la vez no se me pare.

Gracias, y saludos.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Re:Consejos sobre portatil nuevo.
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2014, 13:27:29 pm »

Hola compañero

Por mi trabajo, esta pregunta me la hace muchísima gente y lo mismo no es lo que la gente espera que le conteste, pero no suelo recomendar portátiles "caros" tipo i5 o i7 a no ser que se utilice para cosas que necesite "máquina", como cálculos matemáticos, programación o programas que rendericen. Por supuesto, ya has comentado que no es para jugar, por lo tanto tampoco necesitas este tipo de equipos.

Ojo, no es que sean malos, que son buenos. El problema que yo veo es que no hay una relación precio/prestaciones reales que realmente necesitamos.

Para lo que has comentado, un i3 con 6/8 gigas de RAM, un sistema operativo 64 bits (si es posible, Windows 7 mejor que el 8) y que no sea muy taiwanero (vamos, que tenga una tarjeta gráfica decente, aunque sea en placa. Una gráfica de 1Gb de memoria dedicada y 1Tb de disco duro), tienes un equipazo para lo que has comentado.

Lo que puedes hacer es plantearte un presupuesto máximo, y ver que cosas realmente no necesitas.

Un saludo
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/