• Agosto 13, 2026, 08:59:41 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Emilio Herrera diseñador del primer traje Espacial  (Leído 1734 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Emilio Herrera diseñador del primer traje Espacial
« en: Enero 18, 2013, 11:22:38 am »

No se  si ya  se  ha  hablado de  Emilio  Herrera, que diseño  un traje  para grandes alturas 1935,   en el   que se  baso  la  nasa  años  después para  confeccionar los  suyos.

Lo acabo de  Escuchar  y me  ha  resultado  muy interesante este  pasaje:

Varias décadas después, la agencia estadounidense NASA se basaría en sus estudios para la elaboración de los trajes espaciales, que como reconocimiento el astronauta Neil Armstrong entregó una de las rocas lunares a uno de sus colaboradores Manuel Casajust Rodríguez, empleado en la NASA. La roca terminaría depositada durante muchos años en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España, y actualmente se encuentra desaparecida desde el año 2004.1 Según refirió su ayudante, el piloto Antonio García Borrajo: "Cuando los norteamericanos le ofrecieron a Herrera trabajar para su programa espacial con un cheque sin limitaciones en ceros, él pidió que una bandera española ondeara en la Luna, pero le dijeron que sólo ondearía la de Estados Unidos". Herrera rechazó la oferta.

-  Vamos  lo de la bandera,  lo de la  piedra  ya es  algo  habitual   en este pais. pero tambien lo quise  incluir.

para  saber  mas  pues  ya  digo  que  lo he  escuchado en la radio,  pero esto tiene  muchas similitudes  con lo  escuhado.  Lo mismo lo han leído aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Herrera
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Mix

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Emilio Herrera diseñador del primer traje Espacial
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2013, 21:51:05 pm »

Muy interesante, gracias por compartir. No lo conocía y con su permiso lo voy a airear a los espacios informáticos.
3H: Historia, Hierros y Harleys
EQVI ET ARMA SANGVINEM IPSORVM CARIORA.
El Terror