• Agosto 12, 2026, 21:37:44 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: identificacion de garrison  (Leído 3268 veces)

joxepo

• *
  • Desconectado Desconectado
identificacion de garrison
« en: Septiembre 25, 2012, 23:19:57 pm »

hola buenas  tengo una garrison  1942   que  no tengo nidea a que  pertenece  si alguien  me  diara  alguna  pistaaa
url=http://subefotos.com/ver/?3cd8434910dddcd3f29198befe6b601do.jpg] [/url]

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:identificacion de garrison
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2012, 00:19:33 am »

yo  ando algo pegado  ,  pero   creo que es  la que se   llevaba  con  la chaquetilla  ike.  Teniente creo.  la  chapa  usa  es  de  cuello, creo que no se   llevaba   ahi,  supongo que se   ha  colocado como recuerdo o  lo que sea.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

joxepo

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2012, 00:44:31 am »

No no jaj
solo queria saber aber de que era la gorra :-?

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2012, 14:25:40 pm »

Oooooh... :-*...es un precioso ejemplo de Garrison de dotación oficial (como acreditan los marcajes de Intendencia que lleva), que sigue el patrón de confección del 42 (y de hecho está fechada en Junio de ese mismo año), en color OD reglamentario para su uso en invierno o teatros de operaciones fríos (aunque, como sucedió con todo, la reglamentación no siempre se cumplía y he visto más de una foto de soldados en el Pacífico con prendas OD en lugar de Kakhi). Esa insignia US es de cuello, efectivamente, pero también se las ponían donde tú la has puesto (al igual que hacían con los escudos de Cuerpo, de Unidad o las insignias de rango)
El hecho de que no lleve ribete identificativo de Cuerpo no significa nada, pues en muchos casos se fabricaban sin él (siguiendo la costumbre de pre-guerra) pues el soldado no tenía claro en qué Cuerpo iba a terminar su servicio militar y preferían no tener que estar comprando prendas nuevas cada vez que cambiasen (pues cada Cuerpo llevaba el cordoncillo de un color distinto)
Aquí te paso una fotito donde se vé este tipo de prenda:

Y un vínculo en el que ya hablé de este tipo de prendas:
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=5443.0

PD: Una pregunta...¿la barra de teniente también se la  has puesto tú?

joxepo

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2012, 14:28:52 pm »

nouuu la barra de teniente benia  con ella me la  vendio un señor mayor  en  normandia  :-*

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2012, 14:37:55 pm »

En ese caso, y aunque no lleva el ribete negro-dorado de OFiciales, también es perfectamente plausible que pertenezca a un Teniente 2º que prefirió optar por un gorrillo sin ribete (o al que ascendieron en el frente, donde el material nuevo no llegaba con la misma facilidad que si estuvieses acuartelado en retaguardia, por lo que era muy común que soldados recien ascendidos prendiesen sus insignias de grado de los gorrillos que hasta entonces habían usado..)
PRE-CIO-SO!!!!!! Nunca pierdas esta joya!!!!

USAAF

• *
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2013, 00:52:56 am »

Originalmente, los oficiales llevaban ribetes con los colores del cuerpo, mientras que el personal de tropa llevaba gorros sin ribetes; el 19 abril de 1940 se ordenó a todos los oficiales de rango inferior a general llevar ribetes en la gorra de guarnición de color negro y dorado; el personal de tropa llevó ribetes con los colores del cuerpo al que pertenecía. En 1944, con un ejército muy aumentado y hombres cambiando continuamente de uno a otro cuerpo, los gorros de guarnición se suministraban sin ribetes de color para el personal de tropa.