• Agosto 12, 2026, 18:58:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Duda de autenticidad en una EK2 sin marcaje  (Leído 2806 veces)

Fagus

• *
  • Desconectado Desconectado
Duda de autenticidad en una EK2 sin marcaje
« en: Octubre 16, 2013, 14:23:54 pm »

Buenas, estoy pensando en hacerme con mi primera cruz de hierro de 2º clase y buscando he dado con esta. Incluye el sobre de papel en el que viene marcado el fabricante "Ordenfabrik Fritz Zimmermann, Stuttgart" y aunque la mayoría de las señales cuadran con la página que amablemente puso ROMA.. estoy en duda ya que no trae el marcaje carcterísitco del 6 en la anilla  :-?

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
Re:Duda de autenticidad en una EK2 sin marcaje
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2013, 15:32:50 pm »

Hola compañero

Me imagino que como otros compañeros te comentarán, el tema de los marcajes no tiene por qué tirarte para atrás para adquirir una pieza. Por sistema y eso te lo digo por experiencia, pecamos de desear que todas nuestras piezas tengan "marcaje" aunque eso no garantice de ninguna de las maneras que sea original.

Si lo que pretendes es tener una EK2 original, te recomiendo que observes con detalle la pieza y la página que aportó el compañero Roma es muy interesante para averiguar las características específica de cada fabricante. También ayuda si el vendedor es una tienda seria o no. Yo no he comprado ninguna pieza a ese vendedor así que no puedo opinar sobre él. Tal vez otros compañeros puedan aportarte algo más.

Lo dicho, si la pieza es original y tiene marcaje, perfecto, pero si no la tiene y puedes confirmar que es original, yo te aconsejo que no sea un inconveniente a la hora de adquirirla.

Es un consejo, y como tal, están para no hacerles caso  :P
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Fagus

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2013, 18:40:59 pm »

Gracias por tu respuesta y tu consejo, muy acertado! La verdad es que no es una sospecha de falsificación sino una duda de principiante. Como bien dices un marcaje no es garantía de nada, pero ante los ojos inexpertos como los mios, da un poco mas de seguridad.

Respecto al vendedor, por lo que he leído en otros hilos parece una tienda seria y fiable, no obstante esperaré a ver si algún otro forero conoce esta tienda y puede opinar sobra ella.

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2013, 19:06:43 pm »

Hola compañero,efectivamente donde mas marcajes aparecen es precisamente en las falsificaciones,incluso hay una variante de falsificación que esta escrito en el hilo de las falsificaciones,que consiste en ponerle a una cruz buena un marcaje falso que no le corresponde,puedes estar tranquilo ,por el tipo de foto ya se quien la vende,y la he visto en la tienda ,magnífica cruz.  8p}