• Agosto 12, 2026, 18:00:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bustos y figuras de las COE  (Leído 7014 veces)

COEcionista

• *
  • Desconectado Desconectado
Bustos y figuras de las COE
« en: Abril 01, 2008, 13:44:09 pm »

Bueno después de mi presentación os pondré algunas de mis figuras, siempre relacionadas con las COE,s.
Espero que os gusten.

Este busto originalmente no era así, era totalmente en color oro, con la peana en color madera creo recordar y no tenía barba, se puso a la venta en la COE 11 en el año 1983, es de escayola y en el primer viaje que hizo de Madrid a Cadiz y gracias a Correos llegó totalmente roto.
Después de un tiempo guardado pasé a restaurarlo y este es el resultado casi final.

Rubio

• *
Re: Bustos y figuras de las COE
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2008, 14:03:09 pm »

Muy chulo ese busto ! si señor ! te quedó muy bien la restauración !  ;)

COEcionista

• *
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2008, 15:48:53 pm »

Otra de las figurillas que tengo, representa a un guerrillero con mascota, el guerrillero lo conseguí en un encuentro de veteranos boinas verdes en Granada, al cual le puse un pastor aleman como mascota. Creo que está muy bien conseguida.
Un saludo a todos.

eduardo_e_s

• *
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2008, 16:45:17 pm »

Hola,

Me encanta esta. Tengo dos perros a si que tambien me tira el verlos así.

¿tenias o tienen perros en las COE?

Saludos

COEcionista

• *
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2008, 10:09:07 am »

Hola Eduardo, actualmente tengo 6 perros, es otra de mis aficiones, sobre todo de una raza autoctona de la zona donde resido, el Ratonero Bodeguero Andaluz. A lo largo de mi vida he tenído muchos perros y de muchas razas incluidos Pastores Alemanes.
En cuanto a las COE,s tradicionalmente han existido las mascotas y cada compañía tenía la suya.
Actualmente en el MOE tengo entendido que esta costumbre se quitó y ya no hay mascotas.
Te pongo una lista de animales que han servido de mascotas.
Pastores alemanes, Mastin Español, zorro, aguilas, buho, mastín de los Pirineos, doberman, gran danés, cabras, carneros, jabalies, San Bernardos, Sharpey, pero la más curiosa para mí era un cachorro de León que tuvo la COE 31 que cuando era cachorro muy bien, pero cuando empezó a crecer a ver que guerrillero tenía cojones para cojerlo y subirlo al camión, esto y una escapada nocturna de León hizo que se decidiera donar el León a un zafari de Alicante.
Un saludo.

COEcionista

• *
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2008, 13:24:43 pm »

Otra de las figuras que tengo, en este caso es un oficial de la COE  en plomo, el mimetizado que le ha dado el autor de la figura me parece el adecuado ya que representa los años 70, aunque creo que le sobra la bandera en el hombro ya que es posterior su utilización en el ejercito.

COEcionista

• *
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2008, 11:49:05 am »

Otra figura de plomo, en este caso es un guerrillero con el banderín.