• Agosto 12, 2026, 19:08:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: DD M40 SS  (Leído 4909 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
DD M40 SS
« en: Marzo 26, 2014, 00:22:25 am »

Buenas noches foreros
Paso a mostraros un DD M40 SS, en estado de semireliquia o semienterramiento, de los pocos que hay doble calca, pues la regulación de 1940 hizo que se quitara la calca del partido.. de estos debe haber no muchos más de pocos miles. Este, como aquel que tuve, viene de Rusia.
Al final me estoy aficionando a este tipo de cascos más asequibles (un DD M40 SS en un estado mejor sería imposible para mi bolsillo) y con la misma historia que los otros, o tal vez más- veo más valor a un casco que ha estado en un campo de batalla que  otro que ha estado en un almacén o una oficina durante toda la guerra. Pero para gustos hay colores.
Eso se comenta en este hilo
http://www.german-helmets.com/SS%20Helmets-M1940%20DD-EXTRA-PHOTOS.htm

paso a mostrar las fotos

subir fotos gratis

subir imagen

subir foto

sube fotos

subir fotos a internet

sube

subefotos

subir fotos online
Con flash se ven mejor los detalles, pero los colores se ven un poco deformados

imagenes gratis

subir imagenes

subirimagenes
Vista desde arriba con flash

subirimagenes
Detalle de arriba, se ve el metal doblado con una grieta producida por esa aboyadura

subir gif
El casco debió estar semi enterrado en una tierra caliza, la humedad, la cal  hace que el metal sea comido literalmente por la tierra. La parte blanca interior y exterior es la tierra caliza. Si se conserva en sitio seco no hay pegas pero si está en sitio húmedo el casco seguiría siendo comido literalmente por la caliza hasta caerse a cachos.
He marcado esa zona con un contorno rojo, en la siguiente foto

imagen

subir foto
De hecho da miedo quitar tierra, o lo que sea, de la parte abollada de arriba , pues significaría quitar metal, hay partes en las que se aprecia una capa de tierra con una pequeñísima parte de óxido que es lo que quedaba de la parte metálica…
De hecho la parte más oscura de la abolladura es tierra caliza con una ligera capa de óxido del lo que fue el metal… da miedo tocarlo.

subir imagenes

subir foto

subir foto

subir foto

subir imagenes
Detalle de las calcas… curiosamente la del partido suele ser la más débil..
Se aprecian las típicas burbujas formadas en el metal por la humedad en forma de bolitas formadas por láminas de óxido y que algunas de ellas con el paso del tiempo se acaban cayendo formado los típicos cráteres que se arpecian en metales antiguos.. cráteres donde antes estaban las bolitas…

subir imagenes gratis

hosting imagenes

8p} 8p}

Roma.

• *
Re:DD M40 SS
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2014, 01:03:52 am »

Pues que te voy a decir que ya no sepas amigo,ya lo esperaba con ansia aquí en el foro,impresionante pieza ,con la historia que conlleva y la descripción  exquisita que siempre das del artículo ,que lo hace más "sabroso" e interesante en este mundo donde por supuesto hay que respetar cualquier gusto y rama de colección ,pero donde percibo,

que quizas nos estamos acostumbrando a este tipo de tesoros históricos y no percibo unas respuestas  contundentes a la altura que se merece con respecto a otros artículos digamos y con todo el respeto ,que están a años luz en importancia histórica a estos ,pero como bien dices sobre gustos colores y contra eso no se puede hacer nada logicamente,es solo mi opinión.

Felicidades. :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm  :
« última modificación: Marzo 26, 2014, 01:06:03 am por Roma. »

vitruvio

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2014, 01:10:28 am »

muchas gracias Roma, tus comentarios me abruman... 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2014, 01:16:09 am »

Te lo agradezco de nuevo, gracias por el trabajo de colgarlo con tantas fotos,detalles y explicación un autentico piezón la élite del coleccionismo alemán.

9DIVISION

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2014, 01:49:11 am »

muy buena pieza,no se puede decir otra cosa  :¬0,he de decir que soy un gran fan de los cascos de excavacion,felicidades. 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2014, 07:26:55 am »

Me ha encantando, sin duda una excelente pieza y con muy buenas aclaraciones para poder entender y situarla históricamente, algo que se hace necesario. Agradezco la cantidad de fotos y los detalles de las mismas, mis felicitaciones por esa pieza envidiable como coleccionista.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

DRAGONES

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2014, 10:59:16 am »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o ,Vaya racha que llevas J,como dice Cantonal envidiable y totalmente de acuerdo con Roma,creo que nos estamos acostumbrando a piezas de este nivel,disfrutalo ,saludos  8p} 8p}

vitruvio

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2014, 11:24:00 am »

muchas gracias amigos por vuestros comentarios e interés... 8p}