• Agosto 12, 2026, 23:01:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: boina española  (Leído 1807 veces)

gilflores

• *
  • Desconectado Desconectado
boina española
« en: Junio 05, 2014, 13:09:03 pm »

hola he conseguido esta boina es de fabricacion española concretamente de angel gabardos fabricante de prendas militares, y la historia esta en que lleva dos agujeros de ventilacion donde llevaria la galleta y otros dos en la parte trasera mas pequeños que los delanteros, es de color verde oscuro, no habia visto nunca una boina con los agujeros en esta posicion, el color es como el de la guardia civil, os pongo una foto haber si sabeis si es militar ,un saludo y gracias

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:boina española
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2014, 14:15:43 pm »

No se trata de agujeros de ventilación,sino de agujeros por donde introducir los arillos del emblema,al estar sujeto mediante un pasador de "quita y pon",sistema que hace años tenían que haber dispuesto los emblemas de las boinas militares españolas, y no mediante grapas de doblar,las cuales terminan por partirse al primer o segundo intento de cambiar el emblema de boina...que es la que verdaderamente sufre.

La boina es de la Benemérita,algunas de cuyas unidades usuarias de boinas,en determinadas situaciones retiran por seguridad el emblema,con lo cual....no era de extrañar que alguien terminase por solicitar algún tipo de mejora como la expuesta.

Un cordial y afectuoso saludo

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

gilflores

• *
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2014, 14:50:32 pm »

muchas gracias don diego,tema aclarado, aunque me queda la duda si es actual o ya esta en desuso,gracias de nuevo

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2014, 21:00:29 pm »

....aunque me queda la duda si es actual o ya esta en desuso.....

:-?  :-?  :-?

No sabría realmente indicar si está (o no) en desuso.Yo tan solo he visto el descrito sistema de sujección de emblemas a la boina en algunas unidades muy concretas de la Benemérita,y entiendo que así deben de seguir;en cualquier caso,me consta que el foro hay registrados determinados participantes bastante más facultados que un servidor para confirmarlo o no.

Cordiales saludos

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2014, 22:16:37 pm »

Yo tengo una de ese modelo con el distintivo actual de suboficial, luego entiendo que es el modelo que se usa actualmente.
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”