• Agosto 12, 2026, 23:05:23 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: chaqueta rocosa  (Leído 2019 veces)

lagarto_verde

• *
  • Desconectado Desconectado
chaqueta rocosa
« en: Mayo 03, 2014, 18:11:17 pm »

hola amigos.

me venden esta chaqueta o chaquetón, en camo rocoso. ami nose porque, pero me parece de paracas o infantería de marina. de legion u operaciones especiales creo que no es.

yo la verdad nunca la había visto, con esos bolsillos. si conozco el chaquetón de paracas con un monton de bolsillos, pero esta prenda, es la primera vez que la veo, y no se nada de ella...

alguien sabe algo?

saludos

Solideo

• *
Re:chaqueta rocosa
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2014, 21:55:06 pm »

De Legión no, hasta donde llega mi conocimiento, imagino que te habrán pedido una cantidad como para mandar mejores fotos porque no distingo corchetes y alguna que otra cosa que sería bueno para su identificación.
Saludos

Coe_81

• *
  • ESTO VIR (-se hombre- lema de la Coe 81)
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2014, 21:45:11 pm »

En esta pagina dedicada a los "mimetas" quizás puedas encontrar alguna información

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

alltoursnatives

• *
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2014, 12:43:50 pm »

Hola compañeros.
En primer lugar, agradecerle a lagarto verde su aviso, en tiempo y forma, que me permitió adquirir la pieza hace ya algunas semanas.  Tal y como le comenté en privado, la pieza parecía excepcional, nada que ver con lo que anunciaba el vendedor, que la identificaba como suiza.  Cuando la recibí, no salía de mi asombro.  Sin genero de dudas, la pieza debe de tratarse de una prenda de evaluación, posiblemente en uso en la EMMOE.   Los botones son los usados en la época y la cremallera se corresponde con las fabricadas y usadas en las prendas de época, de confección española.  Lo más significativo es el interior, que apunta a un posible uso por parte de tropas de montaña ya que se trata del material con el que se confeccionan las mantas térmicas (ese plateado, que particularmente no había visto utilizado en prendas de vestir).  El tejido de la chaqueta no tiene nada que ver con la tela de los ponchos, casetas o chaquetas paracaidistas de la época, es una especie de loneta, similar a la utilizada en la confección de alguna prenda de abrigo de época). Venía con capucha desmontable
En resumen, una pieza tremendamente interesante, y de la que a buen seguro no quedarán muchas.  Esta es la primera que veo en muchos años de coleccionismo de militaría española.
Un saludo
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

llemaco

• *
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2014, 20:26:44 pm »

Por si sirve de ayuda, en el año 84 nos entregaron a nuestra promocion de la academia militar el chaqueton verde con el interior de ese tejido plateado, los chaquetones de la promocion anterior eran distintos y los de la siguiente ya variaban tambien algo, ya que junto a ese tejido plateado llevaban un forro interior  en el bolsillo trasero de color rojo, que desteñia en cuanto se mojaba en exceso.
Quizas este dato sirva para horquillar la fecha.

Saludos