• Agosto 12, 2026, 18:58:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Como "maquillar un STURMGEWEHR 44  (Leído 6813 veces)

J.varas1954

• *
  • Desconectado Desconectado
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Como "maquillar un STURMGEWEHR 44
« en: Junio 29, 2012, 14:55:45 pm »

Hola a todos, como he puesto en el titulo del tema, no es un trabajo de bricolaje en realidad, sino un maquillaje, pero no sabia en que apartado ponerlo. :} :} :} :} :}
Como todos sabeis, nuestro compañero de Tumilitaria, nos vendio unas reproducciones de un de un fusil STG 44. Aunque es de una calidad considerable el aspecto de "tan nuevo" a mi no me llenaba, por lo que intente darle un aspecto mas real.
Este es el aspecto que tenia cuando me llego.

photo upload

Como hicieron otros compañeros, lo desmonte, lije el metal con lana de acero, la madera con una lija fina (para quitar el barniz, que cantaba un poco) .
En las parte mas salientes, fui un poco mas agresivo con la lijada, para el posterior tratamiento, que fue una capa de XYLAZEL metal (Imprimacion galvanizados, comprado en Leroy Merlin).
Solo hay que seguir las instrucciones del fabricante, pero aviso que si no se lava luego con agua, queda fatal, aunque si el resultado no te gusta, no es irreversible, ya que con lijarlo otra vez esta solucionado el problema.

La correa que es lo peor logrado de esta reproduccion, tambien la lije, le hice unos raspones con un cuter, le di un poco de tinte muy diluido y al final grasa de caballo, para que estuviera mucho mas flexible.
A la madera, despues de lijar le di un un tinte al agua nogal, unos golpes con un objeto metalico y la terminacion con cera natural, que considero que es mejor que le barniz para el aspecto final. Al pistolete le di dos manos de tinte, para que quedara mas oscuro (por lo del desgaste de la mano) y en el encuentro de la culata con el metal tambien, para simular la grasa que siempre absorve la madera, cuando se engrasa el arma (en la foto no se aprecia demasiado)
Como casi siempre las fotos no hacen justicia y la realidad es mejor que lo que expongo. 8) 8) 8)
Este es el primer aspecto.

photo hosting

Como no estaba contento con el resultado, volvi a lijar el cargador y repeti el proceso.

upload images

Ahora un primer plano de la parte metalica.

photo upload

Como siempre digo, es cuestion de gustos, seguro que hay algunos que lo prefieren "pintadito", con el tratamiento menos agresivo, etc. pero a mi me gusta como quedo.

Este tema se lo dedico a Tumilitaria por darme la oportunidad de tener esta pieza y por el esfuerzo y dedicacion que tuvo para enviar este "trasto" a Canarias, gracias compañero. 8p} 8p} 8p} 8p}

Como siempre estoy dispuesto a contestar cualquier pregunta.

CANTONAL

• *
Re:Como "maquillar un STURMGEWEHR 44
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2012, 16:06:54 pm »

Apreciado compañero me encanta tu trabajo, te ha queda fenomenal y me ha llamado mucho la atención que uses el producto XYLAZEL metal, imagino que lo que consigues con este producto es darle un aspecto de pavonado al metal, ¿es así? lo pregunto para tomarme nota del producto por si alguna vez me hace falta para algún trabajo.

Mis felicitaciones de nuevo  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

J.varas1954

• *
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2012, 18:28:58 pm »

Gracias CANTONAL, viniendo de ti es un lujo. Como imagino que sabras, este producto es un acido que se usa antes de pintar sobre metal galvanizado, ya que si no la pintura no "agarra" y salta con el tiempo. Como muchas tecnicas, lo descubri por casualidad, intentando mejorar mis trabajitos, pero no queda como el pavonado en frio, es decir negro, sino como una especie de violeta, que se vuelve mas bien gris con el aceite de armas y le da ese aspecto de gastado al arma.
 8p} 8p} 8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2012, 18:50:42 pm »

Te ha quedado muy real  :o :o :o Yo igual, lo que no hubiese hecho es golpear la madera y lijarle más las zonas de más desgaste,... o sea que me hubiese quedado... menos real que el tuyo...  ;D ;D ;D
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2012, 19:43:29 pm »

Como muchas tecnicas, lo descubri por casualidad, intentando mejorar mis trabajitos, pero no queda como el pavonado en frio, es decir negro, sino como una especie de violeta, que se vuelve mas bien gris con el aceite de armas y le da ese aspecto de gastado al arma.

Pues me tomo nota de este apunte, me parece muy interesante el resultado final.....  8D 8D 8D 8D 8D 8D 8D 8D
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2012, 22:14:08 pm »

Estima compañero J.varas1954 lo primero felicitarte por tan magnifico trabajo realizado al stg,y tambien darte la gracias por tu dedicatoria,los envios a Canarias son un poco engorrosos por el tema de la aduana,lo que lamento es que se te incrementara un poco el precio final del stg.

Fue un gran placer poder ofrecer este material a todos los mienbros del foro a este magnifico precio ya que los estan vendiendo bastante mas caros de los que se ofertaron en esta web.

J.varas1954

• *
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2012, 23:03:19 pm »

Muchas gracias, no es peloteo decir que el precio es fantastico, pues lo he comprobado, despues de hacer la compra y las ofertas en otras paginas de replicas de armas, son superiores al precio que nos pusistes a los miembros del Foro.
No pierdas la costumbre y saca algo mas :} :} :}, pero a estos precios. ;D ;D ;D ;D
 8p} 8p} 8p}

Astil

• *
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2012, 18:25:24 pm »

Siguiendo tus pasos

Asi me ha quedado  8p}

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2012, 18:30:22 pm »

..Joer, a los dos cacharros, sólo les falta hacer....PUM... :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D

J.varas1954

• *
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2012, 21:46:36 pm »

Intuyo, al no haber respuestas en contra, que gustan mas "Tuneadas" que de fabrica o ¿es que no quieren quitarnos la ilusion?
¿Que opinan? :} :} :} :} :}
 8p} 8p} 8p}

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2012, 22:00:22 pm »

Si quereis un stg en estado de tiro,hay una reproduccion llamada DB44 fabricado por Sport-Systeme Dittrich en semiautomatico en calibre 8x33 (7,92 kurz).

El precio en España oscila entre los 2600€ y los 3200€.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2012, 22:00:35 pm »

Intuyo, al no haber respuestas en contra, que gustan mas "Tuneadas" que de fabrica o ¿es que no quieren quitarnos la ilusion?
¿Que opinan? :} :} :} :} :}
 8p} 8p} 8p}

Retocadas, sin duda, con aspecto de usadas en combate. 8D