• Agosto 12, 2026, 18:58:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Gorras y gorrillos del ejército español periodo Franco. (Rubio)  (Leído 12533 veces)

Yepes

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Semper Fidelis
Re: Gorras y gorrillos del ejército español periodo Franco. (Rubio)
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2010, 23:46:12 pm »

Estupendos gorrillos Rubio, tengo debilidad por esa prenda  :-*
ANARMA Socio nº 175.

ipeco38

• *
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2010, 18:45:02 pm »

Muy buenas piezas Rubio, como ya habras observado, lo mio son las piezas, como ya ha dicho alguién por aquí, con Denominación de Origén. Por cierto la gorra de plato que titulas como de Comandante de Artillería, es de Tte.Coronel, ya que lleva dos estrellas de 8 puntas, seguramente en el interior pondra Comandante y por eso lo has puesto, pero sería de un Comandante que ascendío a Teniente Coronel. Por otro lado no había diferencia entre las de Artilleria y  las de otras Armas, así que aunque perteneciera a un militar de dicha Arma, bien podia usarla los de otras.
Todo ello con animo constructivo, intentando que este foro sea lo mas riguroso posible.
Saludos.
« última modificación: Mayo 23, 2010, 21:35:27 pm por ipeco38 »

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2011, 23:49:49 pm »

Y para finalizar, mi última adquisición, que me lo han traido esta mañana !!
Gorra de plato con rango de Sargento:

¡¡Hola!!.

En un intento y con el  ánimo (como bien anota el compañero en las tareas de Foro "ipeco38") de ser lo más riguroso posible pero,ante todo y sobre todo,queriendo ser CONSTRUTIVO,permítaseme una pequeña observación  :o :

El par de "tachuelillas" doradas a los lados del galón de Sargento....¿a cuenta de qué?  :-?
La respuesta-explicación (por otra parte,entiendo que recurrente) podría ser..."no,no,se levantaba por las puntas el galón y para sujetarlo mejor,el propietario decidió colocarle los clavillos dorados"...¡¡¡UUUmmmmmmm!!!!!  :f(.

Las divisas debían (más en el anterior régimen) ser totalmente diáfanas,sin que su colocación y posicionamiento indujera (o indujese) a error,ahora bien...licencias así...máxime en una gorra de Sargento de corte alemán (RUET-43) con la visera angulada,tan característica de aquél momento...me resulta extraño...pero si ulteriormente pasó de mano en mano,salió de las filas militares,para pasar a engrosar una colección privada y terminar en manos de "Rubio",habiendo sido objeto de este aditamento durante todo el proceso anteriormente desglosado...pues entonces ya  :}

Cordiales saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana
« última modificación: Mayo 13, 2011, 07:51:04 am por Don Diego de Rojas y Pastrana »
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Rubio

• *
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2011, 00:29:10 am »

Hola Don Diego !

No pasa nada, en todo caso gracias a tí por esa apreciación  8p}, realmente no había caído en todo ello como muy bien me acabas de afirmar.

Haciendo memoria y basándome en mis antiguas adquisiones, he encontrado quién fue el vendedor de la susodicha. En cuestión fue Militaria BCN, por Todocoleccion, hace ya cosa de tres años. (No sé si se podrá ver el contenido del enlace).

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=8379862&A=2008

Aún así agradecerte tú "constructivo" comentario ;) Entonces, ¿ podría haber sufrido una modificación ?, y en realidad, ¿ de qué tipo de gorra se trata de no haber habido dicha modificación ?

Gracias nuevamente !

Un saludo. 

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2011, 15:57:10 pm »

Hola Don Diego !

No pasa nada, en todo caso gracias a tí por esa apreciación  8p}, realmente no había caído en todo ello como muy bien me acabas de afirmar.

Haciendo memoria y basándome en mis antiguas adquisiones, he encontrado quién fue el vendedor de la susodicha. En cuestión fue Militaria BCN, por Todocoleccion, hace ya cosa de tres años. (No sé si se podrá ver el contenido del enlace).

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=8379862&A=2008

Aún así agradecerte tú "constructivo" comentario ;) Entonces, ¿ podría haber sufrido una modificación ?, y en realidad, ¿ de qué tipo de gorra se trata de no haber habido dicha modificación ?

Gracias nuevamente !

Un saludo. 

Ten cuidado con el de Militaria Barcelona "tiene mucha imaginacion" sobre todo con las medallas.