• Agosto 13, 2026, 14:17:20 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Publicar un libro  (Leído 3695 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Publicar un libro
« en: Enero 13, 2011, 00:43:19 am »

Bueno aqui pongo unas dudas para los que han publicado o han intentado publicar un libro :
-¿Qué editoriales habéis probado y que requisitos y beneficios os dan?
-¿Los derechos de autor, el ISBN y todo el tema que hay que hacer para que luego no te copien el libro...lo hace la editorial o lo tienes que hacer tu antes de mandarle algo a la editorial?
-La maquetación ¿la hace la editorial o uno mismo?

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: Publicar un libro
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2011, 02:38:55 am »

Hola compañero, publicar un libro es superjodido, es muy caro y las distribuidoras, son las malas de la película.....la editorial, en mi caso, son amigos que ponen la pasta..........beneficios.... ninguno, tienes suerte si no tienes que poner dinero........de la maquetación se encarga la editorial.......pesonalmente registré el mío en la sociedad general de autores.........cuesta muy poco....ánimo y adelante..... 8p}
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2011, 08:00:59 am »

hola Alex, en mi caso, mi tercer libro me lo publique yo mismo, con los dos anteriores no me gusto el tema de las editoriales. Beneficio ?, el que tu quieras sacar por el libro. Yo tuve suerte y la maquetacion del libro me la hizo un buen amigo mio (antiprogre). pero si eres manitas, tu mismo la puedes hacer, en mi caso soy un desastre....
El ISBN lo tienes que pagar tu, en algunas editoriales es gratis, creo recordar.
De todas formas si queires ponte en contacto con antiprogre, que seguro te orientara mejor que yo
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Santi

• *
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2011, 13:21:40 pm »

Por curiosidad ¿que libros habéis publicado?

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2011, 14:59:15 pm »

Por alusiones...

A mi publícó el MINISDEF en 2001 DICCIONARIO DE CINTAS DE RECOMPENSAS ESPAÑOLAS (desde 1700) ISBN: 84-7823-836-0. Si no han cambiado ahora, firmas un contrato cediendo los derechos de autor, pero ellos corren con todo el gasto, la publicidad, distribución, etc. No recuerdo cuantos pero me dieron varios ejemplares de un dinero en pesetas, que tampoco recuerdo, pero que sólo pude cobrar tras haber hecho la liquidación a Hacienda. La cesión de derecho era por cinco años, y si el libro se vendía bien y reeditaba se podía volver a firmar un contrato por años me parece. Anualmente hay que enviar una propuesta de edición y una copia en formato digital que una Comisión valora para su incluisión. Lamentablemente la crisis también ha afectado al este programa del Ministerio de Defensa y por ejemplo el año pasado, después de estar aprobado para su publicación en el segundo semestre mi obra de Misiones de Paz salió del mismo junto con las de otros autores. Se están planteando que lo que se pueda se va a hacer "en línea" o en forma de publicaciones electrónicas, muy poco e imagino que muy selecto será  lo que se publique en papel

Como comentan las editoriales generalmente piden de encargo los trabajos y se negocia las condiciones. Si uno quiere editar por su cuenta una opción es peregrinar por las editoriales vendiendo el producto por si lo compran. Salvo que sea muy bueno, una temática novedosa o un autor medianamente conocido, me temo que es muy difícil conseguir esta posiblidad. En este caso entiendo que hay varias opciones pero la mas comun, creo, es negociar un porcentaje sobre el precio de venta que se suele cobrar al año de aparecer la publicación: libro, revista, etc. Ellos se encargan igualmente de todo: ISBN, maquetación, portada, etc. y en ocasiones el poder de decision sobre este aspecto del autor es nulo. Suelen marcar las pautas de entrega de los trabajos: formato, imágenes a una resolución concreta, etc. Además esta temática solo es tratada de forma específica por alguna editorial, no es un tema de masas, ni de Planeta, ni de Espasa, etc.

De esta manera he publicado artículos en la Revista de Historia Militar, en la Revista Aportes y próximamente en la Revista Ejército, aunque en algunas de éstas el pago es al salir la publicacíon. Creo que son 300 euros las de la RHM, 100 los artículos de Ejército, etc.

La otra opción es la de la autoedición, donde salvo la satisfacción de ver publicada la obra, pocas mas hay. Los gastos son todos a cargo del autor, debiendo ajustar los precios de venta lo más posible, para que éste sea competitivo y permita recuperar la inversión al animarse los hipotéticos compradores. Indudablemente la calidad de impresión suele ser algo inferior a la de producción industrial. Hay que buscar una imprenta digital o de artes gráficas que trabaje con tiradas cortas (algunas desde un ejemplar), pues entiendo que los dineros son limitados, la distribución y promoción es menor, y nuevamente hay que ajustar los costes

Aquí los precios son dispares. Por ejemplo lo que en una imprenta puede salir a 20 euros de coste, en otra puede ser de 40. Pero algunas promocionan  los libros y los ofrecen, en su caso, como libros electrónicos y otras no. Aquí generalmente gestionan el Depósito Legal que es obligatorio. Esto supone entre 2 y 5 ejemplares -que hay que pagar pero no se venden por los que hay que repercutir en el resto de la tirada-

Si se quiere ISBN -no es obligatorio- algunas lo gestionan y otras no. Las que lo gestionan algunas lo hacen de forma "gratuita" y otras no. Hay que tener en cuenta y si no estoy mal informado que este trámite antes era gratuito y gestionado por el Ministerio de Cultura. Desde 2011 la gestión ha pasado a manos de una entidad privada que cobrará las gestiones. El ISBN implica la entrega de cinco ejemplares (para la BNE, etc), también a coste del autor

Aquí el autor tiene total control sobre la obra en contenidos y diseño hasta su entrega. Es decir la maquetación generalmente corre por cuenta del autor. Algunas imprentas facilitan la tarea con utilidades o haciéndolo, con cargo al autor. Lo cierto es que los costes de este proceso los desconozco, ya que yo mismo con mi word y mi paciencia me lo hago. Desde luego no son diseños espectaculares, ni posiblemente estilosos, pero como recientemente me han comentado, en ocasiones lo mas simple es lo más bonito, sobre sodo si el contenido es interesante.

La imprenta simplemente imprime y encuaderna lo que uno de la hecho. Generalmente también se encargan de poner en tu domicilio la obra una vez impresa, cuyo coste generalmente está incluido en la impresión.

De esta forma he hecho algun libro conmemorativo para las Bodas de plata de promociones y se ha hecho por ejemplo estos dos:
HISTORIA DE LOS ROMBOS DEL EJÉRCITO DEL AIRE. 1941-1995
LA BOINA EN LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS (1926-2008) Tomo I. Antecedentes y Ejército de Tierra

Con cierta seguridad en este año se hará de esta forma el libro
EL ESCUDO DE “LOSANGE” EN LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS. Una aproximación al estudio de los "rombos" en los Ejércitos de Tierra, Mar, Aire y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tomo Primero. Ejército de Tierra y Guardia Civil
De Carlos Lozano y Ángel Pinilla
y el próximo mío que estoy ultimando para entregar en diez-quince días
Recompensas y Distintivos. Participación española en Operaciones de paz y ayuda humanitaria (1989-2010)

Si me toca la lotería o vendo como churros el anterior, quizás publique alguna de las monografias sobre Condecoraciones...
« última modificación: Enero 13, 2011, 16:02:39 pm por antiprogre »

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2011, 21:27:19 pm »

Un buen amigo publico un libro.
Miro , remiro, pregunto y se mareo

Al final la mejor opcion que encontro fue autoeditarselo.
Osea encontrar un taller de impresion y pagar el todos los gastos de los ejemplares que encargo
Luego le toco promocionarlo en foros y en tiendas especializadas donde le cojian algunos ejemplares.

No ha ganado nada, pero si la satisfacion de ver su obra publicada. Por cierto le quedo muy bien
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2011, 22:37:39 pm »

Pues anda que no esta jodida la cosa... :-?tengo un amigo catedrático que si ha publicado una novela y muchos artículos sobre literatura,ya le comentare a ver ......  :}
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Capazo

• *
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2011, 15:13:03 pm »

La pregunta es:

¿Qué vas a publicar?

Un saludo

PD: A mi en casa me dicen que deberá publicar algo jajaja

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2011, 15:44:52 pm »

Muchas gracias a todos por las repuestas, más o menos ya se como va el tema...mal... jejejejej
No voy a publicar nada, aunque si que me gustaría, pero viendo como está el tema en España si lo publicase sería en el extranjero, que no está mucho mejor según tengo entendido, pero bueno...era más que nada por informarme ya que aqui hay varios escritores :)
Por cierto, yo compré el Diccionario de cintas de recompensas españolas, un 10, enhorabuena por el trabajazo :)
Saludos

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2011, 10:28:14 am »

Hay que animarse.......... Todavía quedan muchas cosas por contar
Gracias por el comentario del libro de cintas. Ha quedado ampliamente superado por otros trabajos posteriores, pero especialmente por el compendio legislativo en CD

Espero que este nuevo proyecto que emprendo y que ya está en imprenta salga bien y guste a los interesados