• Agosto 12, 2026, 18:04:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi pequeño museo de uniformes Españoles.  (Leído 30630 veces)

mausermalaga

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Re: Mi pequeño museo de uniformes Españoles.
« Respuesta #45 en: Octubre 02, 2010, 02:11:07 am »

Los rastros dan mucho de si por lo menos por la zona de malaga pues tenemos varios, los sabados y domingos, y la verdad que de vez encuando suena la flauta y muy bien, yo he encontrado piezas muy buenas a precios ridiculos ahora si hay que ser constante fin de semana tras fin de semana

saludos

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

DRAGONBOISAN

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Mi pequeño museo de uniformes Españoles.
« Respuesta #46 en: Octubre 03, 2010, 11:15:53 am »

Bueno, llevaba tiempo pensando en abrir un post así con una explicación de cada uno de mis uniformes tipo museo (se me antojaba) :D, aunque vale, no tengo muchos, y algúnos sin acabar al 100%, pero voy a ir adquiriendo cada vez más uniformes y complementos, sobretodo uniformes Españoles.

- Uniforme de la policía nacional, este uniforme fué incorporado nada más aprobarse la constitución de 1978, estuvo en vigor hasta 1984 aproximadamente. Los policías que vestian este uniforme, eran famosamente conocidos como "Marrones" a causa del color marrón del mismo. Los portadores de estos uniformes, fueron los mismos que en su día llevaron los uniformes de color gris de la Policía Armada, más conocida como "Los Grises". En la gorra de plato se puede apreciar el aguila de San Juan, que a pesar de que entró en vigor la constitución democrática, los simbolos siguieron vigentes en estos uniformes pasados unos años, también en el brazo izquierdo y en el cuello, se conservaba dicha aguila.

- Uniforme de faena de infantería años 80: Este uniforme estuvo en vigor durante los años 80, es el clásico uniforme que muchos visitieron en la mili durante estos años. Pertenece a mi padre. En especial este uniforme lo que tiene es la etiqueta, que se puede leer C.T.I (Centro Técnico de Intendéncia ). Se puede observar en la gorra el logo de infantería con la corona monárquica.

Estuvo en vigor en teoria hasta 1986 pero en la pratica hasta 1988.