• Agosto 12, 2026, 18:21:51 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Limpieza de moho  (Leído 5219 veces)

lobo

• *
  • Desconectado Desconectado
Limpieza de moho
« en: Diciembre 10, 2010, 14:10:16 pm »

Hola a todos, teneis algún truquillo para la limpieza de ese moho color verdoso que a veces hay en la cinturones, trinchas, cartucheras de cuero, etc , justo en las zonas de contacto con los remaches, hebillas y demás de latón ??  Supongo que saldrá por la humedad y da un aspecto bastante malo y feo.

Un saludo !!

Rubio

• *
Re: Limpieza de moho
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2010, 17:23:47 pm »

Hola Lobo !! precisamente este puente me pasé un día limpiando hebillas de trinchas y cinturones con moho verdoso.

Uso un producto que se llama "Aladdin", y se ve que lleva un tipo de alcohol o producto en unos algodones, que lo vas quitando a trocitos y nada más lo pasas frotando sobre el moho, desaparece, y luego con un trapo tienes que secarlo, y cuando lo secas se queda reluciente. 8p}

Me tiene enamorado este producto, quita el moho y abrillanta metales, hebillas y demás.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2010, 17:55:31 pm »

Jeje, yo tambien uso aladin y como dice rubio, viene de perlas. En mi casa tambien se utiliza para limpiar la palta, como el Sidol.

lobo

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2010, 14:31:22 pm »

Buenas.

Gracias por las respuestas. Puesto que no habia mucha cantidad de moho, le he dado una pasada con un viejo cepillo de dientes y luego he rehidratado. Como bien dices Basurde, la zona se queda más oscura. Si vuelve a salir , ya no sé que se podrá hacer aparte de limpiar de vez en cuando. Acudí a una tienda de curtidos y demás y compré una crema hidratante para cuero. Lo que si me dijeron es que no utilizara nivea , pues al final el cuero se cuartea y agrieta.

Un saludo