• Agosto 12, 2026, 18:22:43 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Gorrillo de Alferez Guerra civil?  (Leído 10366 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
Re: Gorrillo de Alferez Guerra civil?
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2010, 14:12:21 pm »

Pues yo ese gorrillo fue uno de mis primeros en mi coleccion,y me gusta muchisimo....es el claro ejemplo del R-43,y es verdad mucha gente lo confunde con los de GCE,como dice Rubio.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2010, 14:19:08 pm »

Por cierto esta foto creo que valdra de ejemplo,el gorrillo de este militar si es de Guerra Civil creo,carece de orejeras,pero curiosamente esta foto esta fechada en 1943,en Palma de Mallorca,un compañero y amigo de mi padre.
Un saludo.
.

Rubio

• *
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2010, 20:08:28 pm »

Curiosa foto Emilio, me gusta ! seguramente se la haría durante la guerra, pero en 1943 se la daría a tu padre, y la firmaria con fecha de ese año.

ortola1972

• *
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2010, 20:16:20 pm »

La foto es cuanto menos curiosa. Viste guerrera sahariana del R-43 y efectivamente el gorrillo es de los usados en la guerra civil no es del mismo reglamento que la sahariana. Imagino que no habrian llegado todos los elementos de uniformidad en la fecha que este hombre empezo su servicio militar.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

• *
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2010, 20:57:39 pm »

Por cierto, ya que estamos con el tema, voy a aprovechar a colocar las fotos de mi gorrillo, veamos.

Le acabo de echar un ojo, porque hacía muchísimo tiempo que no lo miraba, y acabo de ver que en el interior tiene unas inscripciones.
El gorrillo está fechado el 23-6-1952, por lo tanto deduzco que no es de posguerra, ¿ puede ser ?, además parece ser que pone a que regimiento perteneció, o eso creo, pone "Equipo Nº 2", pero esque arriba, pone algo más pero no logro entenderlo, "nosequé y recepción", o algo de eso.

Por cierto, es verde, pero el efecto del flash lo hace gris.

Bueno, os dejo las fotos del mío y ya me decís !  8p}

ortola1972

• *
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2010, 21:20:22 pm »

Muy bonito y sobre todo muy bien conservado. La fecha que tiene es la de recepcion del servicio de intendencia si no me equivoco.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #21 en: Noviembre 25, 2010, 01:05:08 am »

Magnífico gorrillo, tengo uno igual, estos gorros del modelo 43 fueron reglamentarios hasta 1960, aunque en algunas unidades ya a finales de los 50 se sustituyeron por montañeras.......El señor del avatar que es mi padre, y que hizo el servicio militar en 1954-55 lleva un gorro similar al tuyo.........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2010, 01:33:11 am »

Os pongo mi gorrillo aprovechando el tema,creo que es original,boton de madera y bien conservado,y lo unico que se le rizan los Flecos de la Borla como a casi todos estos gorrilllos,Ortola me dio una idea de plancharlos y no se quedan mal,pero vuelven a hacer el rizo,bueno comentando respecto a la foto que puse,es de 1943 y este buen hombre cumplia su servicio militar,en Palma de Mallorca.
Un saludo.
.

terciobegoña

• *
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2010, 03:10:21 am »

Emilio prueba como yo hago para acondicionar y corregir las borlas , que es meterlas en agua y estando mojadas luego peinarlas con un peine de puas grandes y separadas , que cuando se secan se corrige la forma , pero ten cuidado que para todas borlas no valen depende de como las an hecho

terciobegoña

• *
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2010, 03:16:47 am »

y por cierto como dice ortola la foto es correcta , Rubio no especules sin fundamento que en este mundillo luego llegan nuevos y se hacen la picha un lio

Rubio

• *
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2010, 10:13:50 am »

y por cierto como dice ortola la foto es correcta , Rubio no especules sin fundamento que en este mundillo luego llegan nuevos y se hacen la picha un lio

Ojo, yo digo lo que a mí me explicaron hace tiempo en otro foro, no lo digo por liar a nadie.

terciobegoña

• *
« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2010, 17:37:48 pm »

pero para que veas que aveces no se puede hacer caso a lo que dicen al tutun  , y que lo dicho va a misa y lo que te dijeron en su dia de que  ( en la GCE los gorrillos no llevaban orejeras, eran gorrillos muchísimo más simples, y en la posguerra es cuando se añadieron las orejeras a los gorrillos del ejército, por eso todos los gorrillos del Rgto. del 43 llevan orejeras enganchadas con un botón ) es mentira , si se usaron gorrillos con orejeras principalmente en el ejercito republicano y en menos medida en el ejercito de Franco

Rubio

• *
« Respuesta #27 en: Noviembre 25, 2010, 17:48:18 pm »

Bueno, pues entonces actualizo mi información para reparar mi equivoación. Algo más aprendido.

A ver si encuentro el foro y el post que era y lo pongo.