• Agosto 12, 2026, 21:07:08 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Botón Guardia Civil modelo Alfonsino, dorado. Anacronismo??, Falso?? Real??  (Leído 2648 veces)

gri

• *
  • Desconectado Desconectado

Ruego que si alguien tiene una explicación lógica me la facilite.
El otro día, 1 de mayo, compre en el rastro de Zaragoza un par de botones que no me cuadran,
Son dos botones de la Guardia Civil modelo 1849-1931, pero en color DORADO, no plateado como debería de ser, y a su vez su aspecto y trasera dan la impresión de estar recién fabricados.
Mis dudas son si son falsos sin más y alguien se ha molestado en fabricarlos erróneamente???
Se han fabricado para algún traje de 1º Comunión. He visto trajes de 1º Comunión, vestidos con el Uniforme de la Guardia Civil de Gala, pero con los botones dorados actuales, ???
Existe actualmente este modelo de botón y esta Reglamentado, si es así no lo conozco????
He leído en otro foro, que un fabricante de Botones hace unos cinco años, por desconocimiento los Fabrico dorados, tenia los moldes, y los ofrecía por mercerías dentro de su surtido para uso en vestidos y trajes civiles?????       
Si alguien sabe algo
Gracias

Uploaded with ImageShack.us
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

pues la verda es que tiene  pinta  de   no ser muy antiguo, o de  estar  muy bien.  Yo no se  nada  pero si que todos  los  he  visto en  plata.  No se  si ya  los  oficiales o jefes  cambiaria  el color.
yo  muchas  veces pienso que quizas  se fabriquen  para trajes de   de la  epoca  pero de confeccion actual,   vamos tanto  para  recreaciones , como  para  los trajes  de la guardia  civil que se  ven en los desfiles y ciertos  edificios.  puesto que no creo que en todos  los casos  se  pueda conseguir  originales, ademas  de lo laborioso que resulta  conseguir  algunos  cientos   o miles  de  botones  y que casen todos.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC