• Agosto 12, 2026, 18:00:08 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Estrellas de graduación para boinas carlistas  (Leído 3754 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Estrellas de graduación para boinas carlistas
« en: Octubre 25, 2013, 21:46:35 pm »

Buenas a todos!! vereis, tengo una boina de falange de los años 50 (o al  menos así me la vendieron) que me gustaría recrear como si fuera una boina requeté...mi pregunta es la siguiente...a la hora de ponerle las estrellas de graduación he estado mirando fotos y procurando documentarme y me he dado cuenta de que las que solían llevar o bien eran las metálicas de época, o bien las que son bordadas en hilo dorado...sin embargo en este segundo caso he visto que para las boinas carlistas las bordaban sobre tela o felpa roja (a juego con el color de la boina, evidentemente) y las que yo tengo son bordadas sobre tela kakhi...así que me preguntaba si sería totalmente incorrecto coserle esas insignias a la boina o se pudieron ver también durante la Guerra Civil (bien porque fuera reglamentario o bien porque se permitiese como tantas irregularidades como se vieron debido a la falta de materiales..)

Gracias!!

ortola1972

• *
Re:Estrellas de graduación para boinas carlistas
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2013, 22:08:12 pm »

Durante la guerra civil se vio todo. Osea que incorrecto incorrecto no creo que sea. Medina de todocoleccion creo que las tenia bordadas sobre paño rojo. http://www.todocoleccion.net/estrella-5-p-bordada-mano-hilo-plata-s-fondo-rojo~x38868508 son en plata pero imagino que con un pincelito se quedan oro oro. Siempre sera mas estetico sobre la boina que sea en paño rojo.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2013, 11:41:00 am »

Ostras...pues no sé yo qué quedará más chapucín...si la estrella que tengo (cuya tela de color kakhi es apenas un filito asomando alrededor de la estrella) o esta que tendría que recortar y pintar de oro... :-?...en todo caso muchas gracias por el consejo..!

Beltran

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2013, 14:36:34 pm »

Ojo! Que esas estrellas son de 5 puntas...
También te quedaría bien, calzarle unas flores de lis, plateadas o doradas, en alguna tapicería puede haber ya  que se han empleado mucho como tachuelas de sillones y tal.
« última modificación: Octubre 26, 2013, 21:24:39 pm por Beltran »

terciobegoña

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2013, 21:15:30 pm »

Lo correcto seria poner las metalicas , pero ojo !!! no todos los modelos son de epoca de la guerra

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2013, 16:58:35 pm »

Las que tengo metálicas son iguales que las que muestra DONPACO en su blog de uniformes militares...es decir, de esas que imitan el bordado.
Pero me hacía ilusión coserle las otras...no sé...al verse más envejecidas (proceden de un uniforme de los años 40) me daba la sensación de que quedarían muy chulas...pero bueno...tampoco me quiero inventar una boina que nunca existió...y lo de las flores de lis también lo pensé...pero me gustan más las estrellas de graduación...en fin, os agradezco mucho los consejos  ;)