• Agosto 12, 2026, 19:39:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medalla Militar Colectiva  (Leído 3753 veces)

gri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 717
Medalla Militar Colectiva
« en: Enero 20, 2011, 21:00:26 pm »

Hola, inicio este otro hilo de la Medalla Militar Colectiva para ver entre todos cuantas variantes de diseño en su fabricación o confección a lo largo de su historia podemos reunir.
Al principio podían ser metálicas o bordadas, Reinado Alfonso XIII, yo tengo estas metálicas, dos correspondientes a Cazadores de Infantería y otra a Caballería. La segunda esta bordada en una guerrera de Teniente Coronel de inicios de los años 70 con la inscripción  RETAMARES NOVIEMBRE 1936, que no corresponde con el diseño oficial de la medalla y la ultima corresponde a un encargo en la sastrería para colocarla en la guerrera hacia finales de los años 70. No vale reirse del peinado de los leones.
Existen multitud de variantes, Legión, Regulares, Paracaidistas correspondientes a Divisiones o unidades, Falange, Aviación, etc.…….
Gracias a todos.     


Uploaded with ImageShack.us
En línea
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.