• Agosto 12, 2026, 21:00:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Insignias de la Guerra Civil  (Leído 13708 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Re: Insignias de la Guerra Civil
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2011, 14:56:47 pm »

Sobre lo de que todos combatieran en el mismo frente no tengo ni idea, yo vi un listado de los muertos republicanos de Granda y había por media España, creo que es más probable que combatiesen juntos aquellos de la misma quinta del mismo pueblo...es decir...XX División sufre 200 bajas, llega el momento y se militariza al reemplazo de 1940, se rellenan esos 200 de los que alomejor 20 son del mismo pueblo, aunque claro...si eso se hacía por orden alfabético pues a tomar porsaco la teoria...no lo se :S

ortola1972

• *
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2011, 17:22:37 pm »

Imagino que las bajas se cubririan con miembros de la misma comarca o provincia por cuestiones practicas. Se reclutaba por quintas y cada Caja de reclutas dependiente de las capitanias generales  (imagino) destinaba a los mozos a las unidades de la provincia o bien a las unidades que estaban de paso ya que mi abuelo es de Avila y fue encuadrado en una unidad Navarra. Porque no seria muy practico aunque imagino que lo harian coger un mozo de Toledo y mandarle a una unidad de Sevilla. Todo esto es fruto de mi imaginacion y lo he escrito por deduccion puede que no fuese asi. Quejas al maestro armero.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2011, 19:25:40 pm »

unos emblemas y un gorrillo muy bonitos, que piezones
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2011, 17:53:19 pm »

habra  que ir  a ese  pueblo a ver  si  pillamos  algo, jajajajaaj.
la  verdad  que  ya  las  quisiera  uno.
enfin disfrutaremos   con las fotos  y la  informacion de la  unidad,   solo  falta  la  musica ambiente y el fulgor de la batalla de fondo.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

lobo

• *
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2011, 21:17:14 pm »

Hola Capazo, sólo por curiosidad, que longitud tiene el gorrillo ??

Capazo

• *
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2011, 21:36:02 pm »

Ya lo mediré.

Es talla de adulto pero de los años 30. Es decir de cabeza gorda de un crio actual.
.

lobo

• *
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2011, 22:39:15 pm »

Por eso te lo preguntaba Capazo. Es que tengo un par de gorrillos de guerra civil ( creo ) y me parecen demasiado pequeños. A veces he pensado que eran infantiles. Una de dos , o yo tengo la cabeza muy grande , :D, o en aquella epoca la tenian muy pequeña , y estoy empezando a pensar que es lo primero. Por eso te preguntaba la longitud, para hacerme una idea .

Saludos

ortola1972

• *
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2011, 23:11:35 pm »

Por eso te lo preguntaba Capazo. Es que tengo un par de gorrillos de guerra civil ( creo ) y me parecen demasiado pequeños. A veces he pensado que eran infantiles. Una de dos , o yo tengo la cabeza muy grande , :D, o en aquella epoca la tenian muy pequeña , y estoy empezando a pensar que es lo primero. Por eso te preguntaba la longitud, para hacerme una idea .

Saludos
Los gorrillos de la guerra civil que llegan a nuestros dias aparte que la almendra de nuestros antepasados era mas pequeña la tela con el paso del tiempo tiende a encojer y mucho. La suma de los dos factores hace que nos parezcan gorrillos de niños. Yo tengo gorrillos completamente nuevos que por lo que sea han sido conservados en ambientes adecuados y dan mas talla. Pero el español la verdad que no ha triunfado mucho por la estatura cosa que se ha suplido por la bravura y el arrojo del que ha hecho gala en la historia militar española. Vamos que en castellano antiguo: Pequeñines pero con muchos cojones.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

lobo

• *
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2011, 23:27:06 pm »

Olé !!!!

Capazo

• *
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2011, 15:08:47 pm »

Pequeño pero matón, esa es la imagen que tenían el mundo de los españoles jajaja.

Si, puede ser por todos esos factores. De todas formas recuerdo de pequeño cuando jugaba con mis primos robandole la boina a mi abuelo y la boina era de nuestra talla, tendría como 12 años.