• Agosto 12, 2026, 20:40:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Como exponer boinas?  (Leído 5101 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
¿Como exponer boinas?
« en: Junio 17, 2010, 18:44:45 pm »

Bueno, pues lanzo esa pregunta porque no doy con la tecla y ya tengo unas cuantas...¿como exponeis vuestras boinas?
He estado mirando los post anteriores y en la mayoria las veo puestas pero para foto, me interesaría más un metodo para exponerlas de forma permanente...
Las he puesto fabricandole un "armazon" de hilo de estaño pero me parece demasiado laborioso, en cabezas de plástico pero las cabezas bonicas no son y si he de comprarle una cabeza a cada boina..., lo único medio factible ha sido colgarlas en la pared "enrolladas" para que se vea el escudo, pero no me gusta mucho el sistema porque no se aprecia bien que es una boina...

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re: ¿Como exponer boinas?
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2010, 18:52:21 pm »

De camino os pongo una idea para los gorros cuarteleros que me parece bastante buena...
http://www.usmilitariaforum.com/forums/index.php?showtopic=33709&hl=hats

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2010, 18:56:12 pm »

yo algunas las tengo puestas con un canuto de carton de los del papel higienico en el lado del emblema, se quedan bien, pero con el tiempo se van doblando, lo suyo serian en cabezas de corcho, pero....
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Capazo

• *
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2010, 11:06:07 am »

Podrías insertar un trozo de cartón circular de forma que rellene parte del diametro de la boina (donde iría la cabeza). Luego estaría atravesado el cartón por otro tubo para mantener de pie la boina, a la vez que al sobrasalir por arriba rellenaría y daría un poco de volumen a la boina.

Ese cartón circular irá inclinado respecto del eje axial que mantiene en pie el conjunto.

si no te haces a la idea te lo dibujo con el paint.

Un saludo

ortola1972

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2010, 22:25:49 pm »

Yo he pensado para los gorros panaderos de infanteria de Alfonso XIII o gorrillos en general de esta epoca que tambien la idea creo seria aplicable a las boinas es comprar si os acordais las rejillas de plastico que se ponian en las terrazas para que no tirasemos los juguetes a la calle. Es un material con el cual se puede hacer un canuto de la talla de la boina y creo que quedaria muy bien. Es una idea.
Tambien como dice escuadrilla cabezas de corcho pero a 6 euros la cabeza ya puede venir.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2010, 22:34:10 pm »

Yo los cuarteleros RFA que tengo estan sobre camtimploras verdes de plástico llenas para que no vuelquen, almenos son verdes caqui .. :}

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2010, 16:23:48 pm »

Bueno, pues lanzo esa pregunta porque no doy con la tecla y ya tengo unas cuantas...¿como exponeis vuestras boinas?
He estado mirando los post anteriores y en la mayoria las veo puestas pero para foto, me interesaría más un metodo para exponerlas de forma permanente...
Las he puesto fabricandole un "armazon" de hilo de estaño pero me parece demasiado laborioso, en cabezas de plástico pero las cabezas bonicas no son y si he de comprarle una cabeza a cada boina..., lo único medio factible ha sido colgarlas en la pared "enrolladas" para que se vea el escudo, pero no me gusta mucho el sistema porque no se aprecia bien que es una boina...
Yo las tengo con una hoja de periodico dentro doblado y luego vuelto a doblar. Por el lado del emblema y queda bastante decente y barato.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2011, 01:57:05 am »

yo algunas las tengo puestas con un canuto de carton de los del papel higienico en el lado del emblema, se quedan bien, pero con el tiempo se van doblando, lo suyo serian en cabezas de corcho, pero....

yo  prbe con esto. pero ahora las tengo las tengo con paquetes de tabaco, del  duro  por  supuesto.  y en una  vitrina  no queda mal eso si las tengo apiñadas, o mas  bien apresion. para las que tienen  el emblema  frontal no queda  mal.  las del emblema  lateral es  otro cantar.
encabezas de corcho quedarian de miedo, pero es que  entre cascos  y gorras , necesitaria uno un cmion de cabezas,   y luego el tema espacio.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC