• Agosto 12, 2026, 19:14:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: SERIES CON TEMATICA MILITAR Y GUARDIA CIVIL  (Leído 10324 veces)

JZ85

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: SERIES CON TEMATICA MILITAR Y GUARDIA CIVIL
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2011, 11:00:27 am »

Hola a todos,

Representar mal un uniforme actual es el colmo de los colmos, así nos va. Pero en una serie como Gavilanes o cosas por el estilo (no las veo), tampoco le daría mayor importancia, ya que no tratan de ser series fieles a la historia, como muchas y otras sí intentan aparentarlo.

-En Cuentame los errores en uniformidad son catastróficos, y sobre todo se han cebado con los guardias civiles (tricornios aberrantes y enormes en plenos años 70, rombos en camisas... aunque en los últimos capítulos han mejorado bastante) y no tanto con la Policia Armada (que para la siguiente temporada tendrán que incluir el uniforme marrón así que... ¡abrochémonos los cinturones!). También el general sin rombos y con la chaqueta con aspecto de haber estado colgada años se las trae.

-La película del 23-f en mi opinión es de lo más decente que se ha hecho ultimamente. Al menos los uniformes tienen toda la pinta de ser réplicas hechas para la película y no originales en estado bastante desastroso como se ha visto a veces (y de ahí viene el fallo del cinturón del capitán Muñecas, ya que lleva las trabillas traseras cosidas demasiado arriba, al igual que varios personajes más). Por una vez hay bordados (aunque hechos a máquina y no a mano) y no metálicos, y se han colocado medallas y distintivos en los uniformes reproduciendo los de los personajes reales (aunque los generales Armada y Topete llevan colectivas y escudos de la DA en el brazo equivocado, y el primero los rombos boca abajo). También decir que Topete sí lucía el escudo de la DA, pero Armada no.
Lo de las placas de tráfico es muy grave, pero también el hecho de que los cabos y sargentos no llevan graduación en las montañeras.
También es curioso que han representado solamente a los oficiales con tricornios , y a los suboficiales y tropa con montañeras y algunos con los anoraks de tráfico (aunque son modelos posteriores a los de esos años). En la realidad varios de los oficiales vestían montañeras y chaquetones, pero supongo que habrán querido darles más aspecto "de oficial" con otro uniforme.

Lo que sí que me pareció un horror fueron los uniformes de la miniserie "El día más dificil del Rey", todo un despropósito de generales con insignias metálicas y pasadores de a lo sumo ¡¡4 condecoraciones!! Y por supuesto nada de colectivas, ángulos de herido, permanencias y demás que eran casí una constante en los uniformes de los veteranos de la guerra civil.

Ya sabemos que los presupuestos de las películas españolas no es muy generoso... pero no creo que con 4 bordados se hubiesen arruinado.

Y para terminar, recuerdo un capítulo de Los Serrano en el que abrían una caja con el supuesto uniforme de aviación del abuelo (decían que fue tte. coronel de aviación, creo) y el niño pequeño se calzaba... ¡una gorra de oficial de aviación de la Bundeswehr!! Supongo que se pasarían por Soldiers y pillarían lo primero que vieron.

En fin... que así nos luce el pelo. Pero para pasar el rato y reirnos con esos fallos al menos sí que valen  ;D

« última modificación: Mayo 03, 2011, 11:03:12 am por JZ85 »
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

mausermalaga

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Coleccionista Material Guardia Civil
La Reina del Sur
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2011, 14:13:48 pm »

Creo que esta serie es la que se llevaria el oscar a la peor uniformidad de la guardia civil.

- La guardia civil esta en una comisaria de policia en lugar de un cuartel
- Los coches tienen en el capó el escudo de la policia o algo parecido y la sirena mitad roja y mitad azul, al mas puro estilo loca academia de policia
- Algunos tienen en las hombreras las tiras de pecho que se usan para el anorak o traje de campaña.
- Las boinas las llevan caladas hasta las cejas con un escudo algo raro que parece un pin o algo de eso

Seguro que me dejo algo atras, pero vaya desastrosa

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.