• Agosto 12, 2026, 22:18:07 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi experiencia personal con las tiendas on line, sus productos y vendedores.  (Leído 1946 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado

Quiero iniciar este tema para dar a conocer mi experiencia personal con las tiendas on line y sus productos y vendedores. En primer lugar quiero aclarar que llevo muchos años de coleccionista, soy sobre todo comprador y me he relacionado con muchas personas, empecé siendo un niño con mi abuelo que me enseño a respetar y cuidar las piezas de su colección a entender lo que podía transmitir y su sentido, enseñándome también técnicas básicas de restauración y mantenimiento, luego continué con mi padre que me ayudó y pude aprender a respetar mucho más las armas siempre vistas desde la condición suya de militar, con él aprendí que detrás de cada pieza hay siempre una historia, bien se personal o también no menos importante es la historia de su fabricación, personas que participaron en ella, fábricas, lugares, he incluso situaciones históricas en donde esta pieza de mi colección pudo haber estado, al formar parte de la indumentaria de un mando o de un simple soldado….. Bueno una vez aclarado esto vuelvo al tema de este hilo.

Cuando llegas a la situación de conocer a las personas de tu ciudad que te proporcionaban de vez en cuando algo que te podía interesar e incluso de pagar precios exagerados, al no tener la posibilidad de comparar con otros amigos, pues son pocos los que entienden tu afición y te miran como un bicho muy raro, llega esta revolución de Internet a los hogares y poco a poco empieza abrirse camino en nuestra vida cotidiana, fue entonces hace más de 2 años cuando empecé a meterme en el mundo de militaria de lleno por la web, poco a poco se hizo un rinconcito en mi casa y cada vez este es más grande, las tiendas on line me han proporcionado en su mayoría un servicio fundamental en el desarrollo de mi colección y en mis conocimientos, también he conocido a personas que puntualmente me han vendido cosas y he de decir que en el 99% de la veces no me he sentido engañado, por tanto me atrevo a decir de nuevo que sabiendo lo que buscas, informándote bien al principio de las cosas, tienes muchas posibilidades de éxito y que aunque he tenido que pagar siempre por adelantado sin poder tocar las piezas, pocas veces me han decepcionado,  pienso que lo difícil es saber el precio real de las cosas y para ello tienes que desarrollar un poco la lógica y el sentido común, también a veces decidimos arriesgarnos un poco para conseguir alguna pieza que para nosotros es fundamental, aunque parezca un poco caro, todo esta en nuestras manos y la decisión final depende de nosotros, esto es lo único que tenemos que entender, por tanto quiero agradecer especialmente al portal de Todocoleccion, a militaria.es, eBay y otras que no recuerdo, junto a los particulares que ahora considero amigos en este mundillo, que he realizado algún trato de vez en cuando, su buena disposición y su legalidad en servir los productos, todos estamos aquí para intentar disfrutar de esta afición que nos gusta y apasiona, nos ayudamos como podemos, las restauramos, algunos veces vendemos piezas para poder comprar otras mejores, pero las personas como yo que lo único que buscan es conservar lo que tienen y enriquecer su colección con nuevas adquisiciones pienso que estamos en deuda con vosotros, los aficionados que tenéis la ilusión de crear un foro tan serio y eficaz como este “Mundo Militaria” que nos sirve para crear unas pautas a nuestra afición, para informarnos bien de todo y en definitiva de pasar un buen rato, gracias a todos y espero seguir muchos años más coleccionando y ayudando en lo que se pueda. Una vez más gracias a todos y especialmente a Mundo Militaria (Miguel Fdez.)
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Mi experiencia personal con las tiendas on line, sus productos y vendedores.
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2011, 11:31:07 am »

Dímelo a mi que en pleno San Sebastián y provincia no hay una sola tienda de militaría.... ni rastro ni nada de nada.... el que se iba a la mili tenía que pagar mi particular "impuesto" consistente en piezas, uniformes y demás "cosillas" que se podían sacar de los cuarteles y un buen día.... INTERNET (se hizo el milagro) por fin tuve acceso a todo un amplio mundo de militaría, de información, llené el cuarto de cascos y me deshice de muchos por falta de espacio (cosa que otra vez vuelvo a acusar). Otra vez, seguramente, me tendré que deshacer de piezas, no hoy, ni mañana.... pero con tiempo.... El caso es que las he tenido en mis manos, cosa que antes, sin internet, te tenías que conformar con cromos, revistas y fotos....
Tú sabes lo que supuso para mi tener mi primer casco americano?? descubrir la página de Joseba "cascoscoleccion", ver cada casco desmenuzado y analizado en estricta autopsia??
Y eso que yo no me considero coleccionista, (y menos viendo el nivel que hay aquí) pero lo bueno de este mundillo es que las colecciones no van tanto en función del dinero, Se pueden coleccionar desde simples botones hasta rombos de cuello o "pepitos".
Mi amigo se mueve en foros de otros hobbies y quien tiene más dinero para pagar es el que tiene mejores cosas, aquí no, aquí hay estupendas colecciones de cascos alemanes.... y de botones, y de rombos de cuello,... y es que no solo es la colección, la pieza,... hay gente que sabe muchísimo y te explica las diferencias entre los botones, cual se fabricó antes, dónde estaban las fábricas, materiales,... y día a día lo están demostrando en los diferentes hilos de este, nuestro foro.
Gracias  ;)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2011, 13:22:23 pm »

Por supuesto Lancelotsoyyo veo que pensamos igual, ahora por ejemplo tengo la ocasión de poder visitar un evento que cada año sigo con mucho interés se trata del “IX DESEMBALAJE DE ANTIGUEDADES en Torre Pacheco – Murcia –“ tendrá lugar el 30 de septiembre al 2 octubre y te puedo asegurar que para los aficionados a la militaria pueden encontrar siempre cosas interesantes desde un precio de risa por botones, metopas etc a material mas sofisticado, pero por mi parte ahorro todos los años para ir unas horas, allí puedes encontrar algún vendedor de TC, como Torcuato que conocí casualmente cuando le compre una bayoneta alemana en estado impecable por 90€ y a desconocidos como unos franceses que se dedican a traer antigüedades a España e ir de feria en feria de antigüedades  que le compré una bayoneta imperial francesa de 1876, completa con todos los marcajes coincidentes tanto en la vaina como en la bayoneta, por 110€ una ganga por su estado impecable, por eso aconsejo a los aficionados que estén cerca de Murcia que pasen el día en esta feria que seguro que pasarán un buen rato, aunque claro está como siempre digo hay que saber un poco el precio de las cosas y no dejarse engañar demasiado.

Otra cosa desde www.ifepa.es, se puede descargar los bonos de descuento del 33% para poder entrar y ahorrarte unos euros.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2011, 13:27:02 pm »

Por qué mejor no lo anuncias aquí:
    Mundo Militaria >
    Actualidad >
    Bolsas y otros eventos
Pones un poco el programa, lo que se hace, fechas, horas,... cualquier información será bienvenida.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2011, 13:47:37 pm »

Arreglado, he publicado el comentario también en Bolsas y otros eventos. ;)