• Agosto 12, 2026, 21:33:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: DONANTES DE SANGRE  (Leído 3853 veces)

luguro

• *
  • Desconectado Desconectado
DONANTES DE SANGRE
« en: Noviembre 16, 2011, 12:49:32 pm »

Buenos dias.
Tengo una duda en cuanto a las medallas de doants de sangre y ahora Hermandades de donates de sangre (o algo asi), estoy intentando recopilar la informacion referenta a ellas y no encuantro nada por internet.
Tengo entendido que son de asamblea gral. 19 junio 1983, y otro de la ley 6/88.
Espero que me podais ayudar con esto porque creo que estan derogadas y actualmente no se conceden.
Muchas gracias
"Un general que ve con los ojos de otros, nunca será capaz de mandar un ejército como es debido." - Thomas Jefferson

cear

• *
  • Sentirse amo del mundo a pie y sin dinero
Re:DONANTES DE SANGRE
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2011, 17:15:58 pm »

Hola:
No se si habrás echado un vistazo por aquí:
http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/texto/sangre.htm
Vienen referencias a  la asamble gnal. que dices, así como los anteriores modelos, no se si te será de mucha ayuda, de todos modos, voy a ver si encuentro un artículo en donde se hablaba de esta medalla.
Un saludo.
Es un beso a tu bandera
otro a la tierra que pisas
es el valor hecho hombre
eso es la Infantería.

luguro

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2011, 10:06:00 am »

Gracias Cear, ya lo habia visto, lo que no logro encontrar es la Asamblea y normativa actual de la misma. Se que aún se conceden pero no conozco ningún casoa quien se le haya impuesto, pense que aqui me podriais orientar.
Muchas gracias
"Un general que ve con los ojos de otros, nunca será capaz de mandar un ejército como es debido." - Thomas Jefferson

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2011, 17:29:04 pm »

No hay normativa actual. Hay que leer la nota que se incluye
La orden 6/1988, de 25 de enero, modificó la orden de 29 de diciembre de 1955, que dictaba instrucciones para la concesión de la Medalla.
Mantiene la concesión, pero prohibiendo ostentarla sobre el uniforme militar. Es decir SE CONCEDE, pero no puede ostentarse. Lo mismo ocurre con el resto de medallas de donante de Sangre de la Cruz Roja, Hermandades, etc, que se conceden, pero para las que hay que pedir AUTORIZACIÓN para su uso sobre el uniforme que no siempre se concede