• Agosto 13, 2026, 00:08:30 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: IDENTIFICACIÓN ESCARAPELA GALIZA  (Leído 2839 veces)

Solideo

• *
  • Desconectado Desconectado
IDENTIFICACIÓN ESCARAPELA GALIZA
« en: Noviembre 12, 2011, 08:28:04 am »

Buenas, recientemente adquirí un lote y entre otras cosas estaba esta escarapela. ¿Podría alguien identificarla? Ni siquiera se si es oficial o algo realizado para alguna asociación civil.

Gracias, un saludo

Uploaded with ImageShack.us

Corneta

• *
Re:IDENTIFICACIÓN ESCARAPELA GALIZA
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2011, 13:43:51 pm »

Hola Solideo. En principio, me parece que debe ser un parche de algo civil, hay que tener en cuenta que no creo que sea de la época de Franco, ya que Galiza es Galicia en Gallego, que una cosa es que se hablara Gallego en la época y otra que se llevara en los documentos, etc. oficiales, ya que todo debía ser escrito en castellano. Por tanto, debe ser de alguna organización Gallega, pero tampoco te puedo confirmar del todo, los independentistas suelen usar mucho Galiza para referirse a Galicia, pero al no llevar la estrella roja en el centro, tampoco creo que sea de ellos. Quizás alguna organización deportiva o universitaria, pero no estoy muy seguro.

Solideo

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2011, 15:49:41 pm »

Hola Solideo. En principio, me parece que debe ser un parche de algo civil, hay que tener en cuenta que no creo que sea de la época de Franco, ya que Galiza es Galicia en Gallego, que una cosa es que se hablara Gallego en la época y otra que se llevara en los documentos, etc. oficiales, ya que todo debía ser escrito en castellano. Por tanto, debe ser de alguna organización Gallega, pero tampoco te puedo confirmar del todo, los independentistas suelen usar mucho Galiza para referirse a Galicia, pero al no llevar la estrella roja en el centro, tampoco creo que sea de ellos. Quizás alguna organización deportiva o universitaria, pero no estoy muy seguro.

Gracias de todas formas, al menos hay alguna opinión al respecto.

Un saludo

gri

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2011, 20:56:28 pm »

Hol, si no estoy equivocado es un parche civil, en los 70 se vendian bastante, un ejemplo de donde se cosian bastantes de estos escudos era en las capas de los tunos, al estar en gallego presupongo que puede ser de finales de los 70 e inicios de los 80, los habia tambien de los escudos de cada provincia.
Yo tengo este pero con el escudo de España anterior, es de mitad de los 70.
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2011, 19:58:10 pm »

pues  lo dicho, mas  o menos creo   que  es  asi.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC