• Agosto 12, 2026, 21:07:02 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: casco M40 de la HJ  (Leído 23805 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:casco M40 de la HJ
« Respuesta #45 en: Diciembre 27, 2011, 00:26:19 am »

No voy a dar mi opinión porque no me considero suficientemente versado en el tema como para opinar, pero sin embargo voy a señalar que, tras haber leido las opiniones de todos, quien más me convence es Collado, sobre todo porque sus argumentos me parecen más lógicos, pero también porque los expone de manera más educada, sin llamar prepotente a nadie. Un saludo.

Guille_90

• *
« Respuesta #46 en: Diciembre 27, 2011, 00:48:59 am »

quien más me convence es Collado,

Quise decir CONDOR, me confundí. Un saludo.

collado250

• Visitante
« Respuesta #47 en: Diciembre 27, 2011, 13:03:23 pm »

Solo para que veais si puede haber polémica sobre lo que se sabe, lo que se publica y lo que se demuestra, os pongo la discusión sobre los parches estampados de la división azul que hice en cascosdecombate...
Los integrantes de la División azul recibieron con su uniforme unos parches identificativos con la bandera española y la palabra ESPAÑA en su parte superior. Así mismo hubo variantes bordadas por madrinas españolas y otros fabricados también por los alemanes, aunque en menor número.
La polémica se refiere al que fué impreso sobre fondo blanco.
En el libro "Das HEER" viene una foto del que el autor y la mayoría de los estudiosos de la división azul consideran como el original que se les proporcionó.Siempre he mantenido que el publicado, para mi, es de una fabricación posterior, posiblemente hecho para las guerrera blancas de Falanje, pero que no era el alemán.  Si comparáis los parches alemanes tipo BeVo con sus versiones impresas, habreis visto que estas últimas son exactas a la versión Bevo, tanto en proporciones como en colores, incluidas las letras. Sin embargo, la publicada difiere en tamaño, proporción y colores de las letras.
   Yo poseo un parche estampado que adquirí hace ya mucho tiempo. Curiosamente nunca nadie me pudo decir porqué el publicado era el bueno y el mío no. La única explicación era la de que el publicado había sido dado "por un divisionario".  Yo siempre digo que esa expresión dice lo que dice: pues que se lo dió un divisionario. No dice que ese es el que le dieron en el frente.  Si a eso sumamos los años transcurridos...la memoria juega malas pasadas.
   Por otro lado, nunca lo pude demostrar, ya que no he tenido hasta ahora una prueba fotográfica sobre lo que estaba diciendo.
  Recientemente he encontrado la foto que incluyo en la que se ve a un divisionario llevando el tipo de parche mío, que pongo al final de las fotos.  Si comparais el tamaño de la franja amarilla del publicado con respecto al de la foto y a su vez con el mío, quedan aclaradas todas las dudas. El parche ORIGINAL es el mío, por muchas publicaciones que se hagan. Las dos primeras fotos son del libro DAS HERR, las otras dos las del divisionario y las de mi parche.

Uploaded with ImageShack.us

« última modificación: Diciembre 27, 2011, 13:11:24 pm por collado250 »

collado250

• Visitante
« Respuesta #48 en: Diciembre 27, 2011, 13:10:36 pm »

Pues bien, después de la prueba fotográfica, de sacar medidas por ampliaciones, etc etc. Lo único que los grandes entendidos me han podido decir es que:  Vale, el parche que se ve en la foto es mucho más parecido al tuyo que al publicado, pero el bueno es el otro!!!!!!!!!!!!!!!   Da igual las pruebas que presentes, nunca se apean del burro.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #49 en: Diciembre 27, 2011, 13:27:01 pm »

En lo del Parche sobre fondo blanco, tienes razón, estoy contigo.. 8p}

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #50 en: Diciembre 27, 2011, 13:29:33 pm »

Yo sobre lo del parche estampado no veo mayor problema. Lo que sucede con lo otro es distinto.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

collado250

• Visitante
« Respuesta #51 en: Diciembre 27, 2011, 13:41:02 pm »

Pues si decís eso os estais enfrentando a la élite de los estudioso y escritores de libros de la división azul!!! :D :D :D
Tranquilos. Yo soy de los que no me gusta ser categórico en nada, y menos en cosas que pasaron al final de una guerra como aquella.
Si me piden 3000€ por ese casco, diciendo que es único, pediría una confirmación fotográfica y, seguramente, una expertización.
Pero si es el caso de 50€, lo compraría, lo dejaría presentable (lo siento, la mierda y yo estamos reñidos)y me sentaría a esperar a que en un baul olvidado en un ático de un pueblo, se desempolve un album de fotos y aperezca el joven Hans llevando un casco similar.
Para que os hagais una idea, el parche lo tengo conmigo hace 20 años, y hasta hace unos meses no encontré la fotografía. Eso quiere decir que si hubiera hecho caso de todo lo que los estudioso y los libros me decían, lo hubiera tirado a la basura. Todos teneis razón. Lo que se conoce, lo que está publicado, las fotos...Todo eso es válido hasta que salta la liebre..o la foto!
« última modificación: Diciembre 27, 2011, 13:49:58 pm por collado250 »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #52 en: Diciembre 27, 2011, 13:47:06 pm »

A mi también me alegraría ver una foto con un casco y esa calca, de todos modos, estamos hablando de una organización paramilitar juvenil, que pese a su participación en la guerra no dejo de ser lo que era. Afirmar que ese casco es flakhelfer o que es original es tan aleatorio como afirmar que era un casco de la Krigsfreiwilliger der HJ, lo cual tendría también sentido.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #53 en: Diciembre 27, 2011, 14:44:44 pm »

Jolin Albrecht que es esto "Krigsfreiwilliger"?
 parece el nombre de un armario de Ikea!  :D
este hilo es de lo mas currado en mucho tiempo, aunque no es lo mío, lo leo hasta con "pasión".
gracias

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #54 en: Diciembre 27, 2011, 18:20:24 pm »

Totalmente de acuerdo contigo en lo del parche de la División Azul, el original me parece el tuyo y no el que aparece publicado en el libro, pero ya sabes que en este país lo que aparece en un libro está "santificado". Puedes estar orgulloso de ese parche.
Y en cuanto al casco, en lo último dicho también te voy a dar la razón. Teniendo en cuenta que lo pagado han sido 50 euros, yo lo limpiaría un poco con mucho cuidado y desmontaría el interior a efectos de hidratar el cuero y una vez, limpiado y convenientemente protegido, lo guardaría como una pieza curiosa.

saludos
Condor

Pues si decís eso os estais enfrentando a la élite de los estudioso y escritores de libros de la división azul!!! :D :D :D
Tranquilos. Yo soy de los que no me gusta ser categórico en nada, y menos en cosas que pasaron al final de una guerra como aquella.
Si me piden 3000€ por ese casco, diciendo que es único, pediría una confirmación fotográfica y, seguramente, una expertización.
Pero si es el caso de 50€, lo compraría, lo dejaría presentable (lo siento, la mierda y yo estamos reñidos)y me sentaría a esperar a que en un baul olvidado en un ático de un pueblo, se desempolve un album de fotos y aperezca el joven Hans llevando un casco similar.
Para que os hagais una idea, el parche lo tengo conmigo hace 20 años, y hasta hace unos meses no encontré la fotografía. Eso quiere decir que si hubiera hecho caso de todo lo que los estudioso y los libros me decían, lo hubiera tirado a la basura. Todos teneis razón. Lo que se conoce, lo que está publicado, las fotos...Todo eso es válido hasta que salta la liebre..o la foto!