• Agosto 12, 2026, 18:23:54 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Qué lugar historico militar recomendais para ir con la mujer?  (Leído 8178 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Re:¿Qué lugar historico militar recomendais para ir con la mujer?
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2012, 23:02:01 pm »

Yo te recomendaría dos de los sitios que han comentado.

En primer lugar, Normandía. Yo fui con unos amigos y con mi mujer (ninguno de ellos interesados por esto) y al final acabaron totalmente enamorados del lugar. Lo que hicimos fue alquilar a un guia para nosotros solos (no es caro, si vais al menos cuatro) y durante todo el día podíamos ir donde nosotros queríamos y donde fueramos, este señor nos explicaba absolutamente todo (llevaba mapas y todo, al tio se ve que le gustaba, y además, al no ser ni americano, ni alemán, ni inglés, nos trataron de fábula). Nos llevó por los bocages y nos explicaba (en el sitio) las dificultades que tenían los aliados para avanzar. En serio, un curso acelerado de táctica militar.

Y por otra parte, te recomendaría el sur de alemania. En Munich hay mil sitios que visitar, y todavía quedan bunkers y las esplanadas de los desfiles. Además, la gente en el sur de Alemania es encantadora y como bien dices, con el inglés vas a todos sitios sin problemas. El tema del nazismo no les hace gracia pero si no lo planteas así, sino como conocer la historia de Alemania en general, son más receptivos.

Un sitio que me gustaría visitar es Arhem, Nimega, etc... vamos, los puentes de la invasión aerotransportada.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/