creo más conveniente seguir con el uniforme aquí que en la parte de prendas de cabeza. El moderador me podría decir algo por continuar en la parte de prendas de cabeza con el uniforme.
Los efectos del sol no se han notado de momento, afortunadamente, pero debo tomar medidas. Al final he dispuesto una tela para evitar el sol.
Esta foto la he sacado esta misma tarde.... no puedo permitir que siga ocurriendo esto...

Uploaded with
ImageShack.us
aquí se ve el detalle del dolman con la bandolera...

Uploaded with
ImageShack.us
aquí está retirada la bandolera, no se ve diferencia de color, tal vez la cámara no dé el detalle del ojo humano in situ, pero lo he mirado y remirado y no se ve diferencia de color entre la parte cubierta y descubierta. Podéis apreciar unos rastros de polilla en la parte cercana al borde, cerca de la hilera central de botones, muy pequeños pero se ven.. tal vez de estar guardado en un cajón durante casi 100 años... no estuvo expuesto nunca hasta que llegó a mi poder..... También vereis que le falta un botón, está en el bolsillo de la chaquetilla, a ver si se lo coso.. pero para ello debería encontrar hilo no sintético, de época o lo más parecido y aún no lo he encontrado.

Uploaded with
ImageShack.us

Uploaded with
ImageShack.us
adjunto detalles de la parte baja de la vitrina

Uploaded with
ImageShack.us
detalle del portadocumentos..Princesa... se abre y permite meter planos etc... también los he visto de adorno, que no tenian uso funcional..este sí, si quereis fotos más detalladas puedo hacerlas.

Uploaded with
ImageShack.us
cilindro donde iba la pluma del kalpack.... o para los más puristas, corregidme si estoy equivocado, chacó...

Uploaded with
ImageShack.us
detalle de otra parte de la vitrina, se aprecia brújula de la época, sable de Princesa y parte del gorro panadero...

Uploaded with
ImageShack.us
solución adoptada.... una tela delante de la vitrina en horas de sol...parece una imagen sacada de una película colonial...

Uploaded with
ImageShack.us