• Agosto 12, 2026, 21:06:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi precioso M42 con calca Heer  (Leído 4810 veces)

ikaras

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi precioso M42 con calca Heer
« en: Febrero 13, 2012, 18:26:12 pm »

Hola, buenas tardes,  después de mostraros mi casco M42 supuestamente de la LVF (Legión de voluntarios franceses), quiero mostraros otro M42 que tengo y que conserva la calca, la historia es mas que curiosa... mi epsosa tiene una amiga francesa que su familia vivia en la Francia ocupada, el abuelo de dicha amiga cuando era pequeño , iba por la calle ya acostumbrado a ver nazis por el pueblo ocupado, un dia vio como salian de repente corriendo un grupo de estos nazis a toda prisa , dejando sus equipos en el suelo , entre ellos este casco, asi que aprobechó la oportunidad y le robo el casco de todas las cosas que habia alli y lo escondio en su casa.... un dia cuando esta amiga entro a mi casa y vio algunos cascos , me contó esta historia y prometio que me lo daria en unos de los viajes que volviese a hacer a España , y asi fué todo  :)

PD: más tarde , el hijo de aquel niño que robo el casco , no era muy simpatizante de dicho simbolo,y lo tubo en el patio y garaje de la casa , casi a la intemperie, bajo un chambao practicamente y sin hacerle caso..

Pd2: el fabricante es ckl

Uploaded with ImageShack.us

!!un saludo a todos!!   ;D

« última modificación: Febrero 13, 2012, 18:34:10 pm por ikaras »

pp1537

• *
Re:Mi precioso M42 con calca Heer
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2012, 18:33:43 pm »

Muy buena pieza. A pesar del tiempo y de haber cogido algo de óxido, está en buen estado e incluso con un poco de paciencia puedes limpiarlo y recuperar el color original y prácticamente un 90% de la calca. Seguro que algún miembro del foro te puede aconsejar como hacerlo.
Enhorabuena.

vitruvio

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2012, 20:18:54 pm »

aunque no se ve demasiado bien la calca tiene muy buena pinta :-*. Lástima el tiempo a la intemperie, pero al menos se conserva. 8p} 8p}
enhorabuena

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2012, 20:31:43 pm »

Que pieza más interesante y que suerte tienes compañero, felicidades es un casco estupendo. :-* :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2012, 21:44:28 pm »

Buena pieza y excelente historia compañero,ya tiene pedigrí añadido. ;)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ikaras

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2012, 14:45:36 pm »

muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios :) , este es un ejemplo que la pieza es el que busca al dueño...

en verdad que quiero limpiarlo pero me da un poco de miedo..no quiero hacer ningun estropicio, creo que es lijandolo suavemente con una lija del 0,1 o 0,3 ... y luego pasarle con un trapo sobre el oxido marron que quede `(oxido activo) para frenarlo, y despues pues dejarlo asi o ponerle una leve capa de aceite de limpiar armas y secarla (para que no absorba el polvo etec..), creo que no hay que aplicar barnices ni nada del estilo...

repecto a la calca, tiene oxido marron en su parte superior, pero creo que no hay que aplicarle nada, sino se borrara...

un saludo a todos, y me alegro que os haya gustado

collado250

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2012, 18:29:08 pm »

Lo de la lija yo no lo haría jamás  :f(.  Cualquier lijado se llevará por delante también la pintura.  Hay productos desoxidantes en el  mercado (no los transformadores de óxido) que aplicados suavemente irán levantando poco a poco el óxido respetando la pintura. Incluso podrías recuperar parte de la calca del águila, ya que el óxido sale en forma de flor (un pequeño punto, pero en el esterior parece por su mancha que es seis veces mayor) y debajo de éste podría haber trozos de la calca recubiertos.
Pienso que es un casco excelente para que experimentes. Creo que incluso tiene líneas de camuflaje. :} :}

ikaras

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2012, 17:30:28 pm »

gracias collado250,he comprado un producto que se llama DESCAL que quita el oxido de griferias etec...lo aplicare mezclado con agua en un casco portugúes que tengo de la IGM ...y que  esta en peor estado que este M42, y ya te dire como funciona el producto, el otro producto de desoxidante que habia se llamaba CRC , pero no me lo aconsejaron porque eso se come tó, según me contaron...

un saludo

PD:gracias Vitruvio por responder a la mención

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2012, 02:24:16 am »

si que esta guapo, el camuflaje  no es  el de normandia  o del estilo??
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

ikaras

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2012, 02:36:58 am »

hola compañero, me alegro que te guste, este casco fue robado al poco de la ocupacion alemana,no llego a estar en el 44 sobre la cabeza de ningun aleman,colgare otra foto más con detalle del camuflaje,porque no se si es eso o es oxido...

un saludo

cosmonext

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2012, 11:13:23 am »

Una preciosidad tu casco y una suerte que, con toda esa historia que atesora y el valor que tiene, haya llegado a tus manos en tan buenas condiciones a pesar de estar a la intemperie y... además gratis  :o :o :o Felicidades  :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes