• Agosto 12, 2026, 20:41:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda para identificar cuchillo.  (Leído 19523 veces)

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Ayuda para identificar cuchillo.
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2010, 10:13:20 am »

La pena es que lo han afilado y le han comido parte de la hoja. En España también se fabricó un cuchillo así que llevaba el símbolo de la falange en el rombo.

Gracias condor por el comentario porque ya decia yo que me sonaba.

¿Es este modelo el que,a guisa de campana,te sonaba?  :-?

Efectivamente amigo Von Burgdorf ese es el que tenia yo en la retina. Por cierto muy bonito. Me puedes facilitar mas informacion como entre que epoca fue utilizado y quienes lo utilizaban. Imagino que los chavales de falange.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 21, 2010, 14:04:49 pm »

Aunque se le llama cuchillo de juventudes fue usado también por los combatientes durante la guerra civil y por divisionarios de la División Azul. Este cuchillo se fabricó durante la guerra civil y también posteriormente. El que tengo yo es de la guerra civil, lleva la marca SEAM 1936 (sociedad española de armas y municiones). También se fabricaron durante los años 40.

Aquí puede verse con un uniforme de ingenieros de guerra civil de mi colección.

Uploaded with ImageShack.us

ortola1972

• *
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2010, 15:11:37 pm »

Aunque se le llama cuchillo de juventudes fue usado también por los combatientes durante la guerra civil y por divisionarios de la División Azul. Este cuchillo se fabricó durante la guerra civil y también posteriormente. El que tengo yo es de la guerra civil, lleva la marca SEAM 1936 (sociedad española de armas y municiones). También se fabricaron durante los años 40.

Aquí puede verse con un uniforme de ingenieros de guerra civil de mi colección.

Uploaded with ImageShack.us
Gracias Condor. Una preguntita ese cinturon no era para oficiales?

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 21, 2010, 15:49:58 pm »

Si el cinturón es para oficiales, el que tengo para ese uniforme le estoy reparando la hebilla.
saludos

ortola1972

• *
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2010, 15:52:14 pm »

Es una preciosidad el uniforme. La guerrera a que reglamento pertenece? es fabricada durante la guerra? no la ubico yo en el reglamento de 1925 por las solapas de los bolsillos. Repito una pieza tremendamente bonita.

Rubio

• *
« Respuesta #20 en: Julio 22, 2010, 13:44:19 pm »

Guau !!! impresionante pieza, esa es de las que me gustan !!  :o 8p}

El gorrillo es tipo isabelino, con la borla, ¿ es verde o marrón como el uniforme ?

solingen

• *
Re:Ayuda para identificar cuchillo.
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2012, 13:03:29 pm »

Este cuchillo es de los Boys Scouts o una organización juvenil parecida, distribuidos por Europa y Estados Unidos en los años 50, tienen el mismo diseño que los de las juventudes hitlerianas, cambia la insignia del mango y el marcaje posterior.

Saludos!
El caso es que trasteando en una antigua casa que pertenece a mi familia desde hace años(queremos remodelarla...) encontre este cuchillo, creo que es aleman, pero ni idea de como llego alli, si alguien fuera tan amable de darme informacion sobre el cuchillo, lo que sea, asi como el precio que costaria(no pienso venderlo XD) se lo agradeceria.

A si, olvide menciona que el cuchillo tiene la siguiente inscripcion, que creo que se trata de el fabricante..."RICH ABR HERDER SOLINGEN GERMANY ROSTENIT" y junto a estas palabras esta el signo que aparece en el mango.
A continuacion adjunto imagenes:

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2012, 12:58:12 pm »

Yo diria que es posterior a la IIGM casi por intuicion por la hoja y el acabado sea de a partir de los años 60...

En mi opinión,de los años 50,pues la vaina todavía es de chapa de acero estampada,posteriormente fabricaron las vainas en fundición de aleación de aluminio.

El mío con el Yugo y Flechas es de la O.J. (Organización Juvenil) de Falange y por eso llevaba grabado en la hoja "Arriba España",aunque con el uso se ha borrado.Supongo que el que pone "Viva España" debía ser de las Juventudes Carlistas,puesto que estos cuchillos son de fabricación temprana,antes del decreto de unificación.