• Agosto 12, 2026, 23:45:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificación de bayoneta  (Leído 2391 veces)

Capitán Haddock

• *
  • Desconectado Desconectado
Identificación de bayoneta
« en: Mayo 09, 2012, 01:45:46 am »

Hola compañeros,

Necesito vuestra ayuda para tratar de identificar esta bayoneta  :-?. Me dice su poseedor que se trata de una bayoneta para Mauser, pero sin identificar el modelo. Ahí van las fotos...

Gracias de antemano por vuestra información. Saludos!  ;)

CANTONAL

• *
Re:Identificación de bayoneta
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2012, 06:34:13 am »

Que interesante, no la conozco, cual es el material de las cachas??? , espero que te puedan ayudar otros compañeros, mas entendidos. Me gusta mucho la pieza.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2012, 09:29:23 am »

Parece una de tantas variantes de "Ersatz" de la 1ª G.M.

Capitán Haddock

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2012, 20:34:55 pm »

Gracias por vuestras opiniones. Por lo que puedo observar en la foto (que es la única referencia que tengo  :'() creo que es metálica en su totalidad. Se lo preguntaré a su poseedor. Pienso que lo que apunta Kurt sería la respuesta más lógica; una "ersatz". Seguiré buscando en internet.  :-?
Bueno, si alguien tiene más información, se lo agradeceré. Saludos!

terciobegoña

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2012, 11:04:56 am »

Para mi , pues con estas fotos no se aprecia bien , es la M1914 que no es una ersatz ,la m1914 al principio estaba pensada para el mercado sudamericano ,  las ersatz  se empezaron hacer en 1915 cuando  la industria pesada fue necesaria para el armamento más complicado de guerra y las bayonetas se empezaron hacer en pequeños talleres ,  me consta que hay mas de 80 modelos diferentes de la ersatz

Capitán Haddock

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2012, 18:29:18 pm »

Hola Terciobegoña. Efectivamente las fotos no son para tirar cohetes, pero por desgracia no dispongo de más...  ???
He mirado por internet lo que apuntas y no encuentro otra cosa más que las "butcher bayonet" y las suecas mod. 1914.  :-?  ¿puedes darme algún enlace que me aclare lo del modelo 1914 que tú dices? Agradezco cualquier información!
« última modificación: Mayo 13, 2012, 22:44:19 pm por Capitán Haddock »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2012, 01:45:15 am »

aqui hay  una  parecida, tambien con empuñadura en metal. eso si la  vaina tiene el enganche  turco   y la  tuya (vamos  la que expones) es mas  aleman,  lo mismo se cambio la vaina.  Se ve   que se fabrico  para turquia.  Desgraciadamente hay  pocas fotos  y muy generales.  Por lo que  puede ser  una  pista  a seguir  o simplemente  una  parecida.

http://www.worldbayonets.com/Bayonet_Identification_Guide/Germany%20Ersatz/B1038_2/B1038-1.html
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Capitán Haddock

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2012, 03:15:29 am »

Gracias por la info anramare. La verdad es que está dificil localizar exactamente qué tipo de bayoneta es. He podido localizar alguna parecida y creo que tienes razón en lo de la "pista turca". Intuyo que se le cortó el anillo para engarzarla en el cañón, que es una "ersatz" y que tiene algo que ver con Turquía...  :-?