• Agosto 12, 2026, 17:27:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: M42 repintado  (Leído 3378 veces)

cosmonext

• *
  • Desconectado Desconectado
M42 repintado
« en: Noviembre 21, 2012, 22:46:16 pm »

He comprado recientemente este casco m42 con todas sus partes originales salvo la pintura, que es negra de posguerra. Fue repintado claramente con el líner montado, ya que tiene en algunas zonas manchas de pintura negra y al comenzar a quitarle el repintado con lana de acero me ha salido una pintura rugosa como grisacea clara. ¿Os parece que pueda ser su pintura original? Nunca he visto una pintura gris tan clara (tampoco es que sea un experto, claro... :-[ :-[)
Decir también que el óxido que se aprecia en la zona en la que he quitado la pintura negra, estaba bajo la capa retirada, es decir, ya estaba ese óxido en la olla antes de ser repintado. Y también que en su interior donde no alcanzó el repintado, en la zona que tapa el aro más exterior del líner, la pintura es más claramente verdosa. No puedo decir el marcaje de la olla porque no alcanzo a diferenciarlo claramente, quizás ET66. Agradeceré cualquier apreciación al respecto  8p} 8p} 8p}

« última modificación: Noviembre 21, 2012, 23:05:48 pm por cosmonext »
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:M42 repintado
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 23:02:36 pm »

yo no te  puedo ayudar  de esto  no entiendo,  pero el ET66 creo que  me suena de este  tipo de cascos de la 2gm.  Desde  luego tiene  buena  pinta,  pero  bueno  nunca se  sabe
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

9DIVISION

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2012, 03:49:19 am »

aver si aguien te aclarara la duda,el casco esta muy bien!  :¬0  8p}

cosmonext

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2012, 17:43:25 pm »

Me autorespondo: ahora con luz diurna y observándolo detenidamente parece que es un verde grisáceo o un gris verdoso más oscuro de lo que parecía con la luz artificial. Así que creo que puedo decir sin equivocarme que es su pintura original con rugosidad arenosa  8D 8D
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

collado250

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2012, 17:49:06 pm »

Al final de guerra se utilizó mucho el gris, lo que puede corresponder a la pintura que aprecia debajo de la negra. Hay que tener en cuenta que el uso de decapantes provoca, aunque tengas cuidado, una pequeña decoloración en la pintura que está debajo. Si le dieras una cera con un pequeño toque marrón te dejaría un tono acorde con el original.
  Espero haberte servidop de ayuda.  8p}

cosmonext

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2012, 17:55:34 pm »

Gracias collado250, sí que me es de ayuda, ya que efectivamente parece el color un poco muerto y probablemente sea por la lana de acero. ¿Me recomiendas alguna marca en particular para la cera?

collado250

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2012, 19:14:27 pm »

Yo, particularmente, una de buen resultado y que no se va de precio : Vera ALEX para madera color sapely (creo que se escribe así). No des mucha. Extiende con un cepillo de embetunar los zapatos y después trapo para terminar repartirla. POCA (es importante) y toda de una vez, para que no haya zonas donde hayas dado dos capas y que de de distinto color.  Posteriormente puedes sacar el brillo frotando y lo apagas pasando la mano. Además te sirve como protector.   8p}

cosmonext

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2012, 20:32:59 pm »

Muchas gracias por la información  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 He tomado nota  8D 8D 

A ver si antes del 2014 consigo quitarle toda la pintura negra, porque es un proceso muy muy lento... y en cuanto le haya dado la cera, lo enseño en el foro a ver si os gusta el resultado  8p} 8p}