• Agosto 13, 2026, 14:17:20 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Hay cosas que nunca entenderé de la subastas de los alemanes  (Leído 2142 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum

Hola

Hoy he visto esta subasta en una conocida web de subastas de militaria. Se informa claramente como réplica en el apartado de réplicas y aún así, a falta de 6 horas para acabar, hay gente que pagaría 405 € por ella, cuando una original, estoy viendo que el precio ronda los 250-350 euros. ¿esto tiene truco?.

La única cosa que se me ocurre, es que el vendedor crea que es una réplica pero sea original. He mirado placas de ese fabricante y no coincide con la imagen que ponen, por lo que yo lo tomaría claramente como réplica.

Alguien sabe si hay algo más que yo no he sabido ver?
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Hay cosas que nunca entenderé de la subastas de los alemanes
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2012, 10:39:46 am »

:f( :f( :f( Creo que te confundes con otra placa.Una Schnellboot 1er modelo,según catálogos de Niemann del 2004 y de Lothar Hartung del 2008,cuesta 1.200.- euros
EMO,es dudosa

En esa página (en la que compro y vendo) ocurren cosas muy raras,es cierto,lo mismo que en TC,pero no es menos cierto que sabiendo y con suerte,se pueden pillar muy buenos chollos.Hay ciertos vendedores con varios miles de votos que están protegidos y pueden hacer lo que les dé la gana,pero muy pocos.Hace unas horas he recibido un correo de un vendedor al que le he comprado varias piezas y con el que estoy muy satisfecho diciéndome que le han borrado TODAS sus piezas en venta  ??? ??? ??? (y tiene un 99,78% de votos positivos,913 votos positivos y 2 negativos)
Ayer me borraron dos de las mías que estaban en la sección de "sin garantía" (que es donde se ponen las piezas dudosas y así el que quiera comprarlas decide él mismo si le parece original o no o si por el precio ya le parece bien como una buena copia)  ???

Tony

• *
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2012, 19:53:23 pm »

Yo tengo poca experiencia en este tipo de subastas, solo he participado 2 o 3 veces en ellas, y en todas, "apadrinado" por Kurt.

La verdad es que si que pasan cosas cuanto menos, raras, y os pondre un ejemplo propio:

Hace poco, adquiri una DRL en bronce mediante subasta, en esta misma pagina que menciona el compañero. Como imaginais, es una medalla de poco valor, ya que las hay a miles y son economicamente hablando, asequibles. Pues bien, tras una pequeña investigacion por parte de Kurt, encontramos la que me interesaba, y todo parecia muy facil. De precio de salida tenia 24 euros, si no recuerdo mal, llevaba dias en subasta y no habia tenido puja alguna. La suabasta terminaba en un par de dias asi que...Kurt pujo por mi (yo no tengo cuenta abierta, todavia).

Y lo que son las cosas.......tras 8 dias sin puja alguna, a falta de solo dos, cuando pujamos Kurt y yo...y mientras Kurt mismo visitaba la pagina...nos sobrepujan cuando faltaban 30 segundos para que terminara la subasta!!! y tubo que subir la puja..que cosas, verdad??

Al final me costo unos 32 euros con gastos de envio pero...algo me hace sospechar que alguien nos pujo (seguramente conocido por el vendedor) para subir un poco su precio, ya que repito que es una pieza de los mas normal del mundo y de las mas basicas...

"Cosas veriades...amigo Sancho..."

Un saludo a todos.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2012, 20:20:04 pm »

Pujar en el ultimo momento suele ser lo habitual, y es hasta beneficioso ya que hay menos tiempo para que sobrepujen, y para el vendedor en ocasiones tambien es beneficioso, ya que te pones a pujar, quedan 15 segundos y te sobrepujan...te asaltan los nervios...me lo van a quitar por "2 euros" (que nunca son dos euros) pero sin tiempo a pensar le metes 10 o 20 euros más de lo que tenías pensado en un principio... de otra forma, si ya están pujando desde el primer día, tienes muuucho tiempo para pensar y razonar y no metes más de lo extrictamente necesario...

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2012, 20:40:27 pm »

la verdad es que si es  normal  pujar   en  el  ultimo segundo.  hay  articuloos que se han tirado   8 dias  con una triste  puja  y en el ultimo  minutos  han triplicado o mas,   el valor  inicial.  y  ya  no me  refiero a  los  que salen a  1  euro,  porque en estos casos  ya ni hablamos.
De sospechas  de autopuja es cuando  pierdes  un articulo del cual es dificil tener  varios  iguales  y  el vendedor  te  lo  ofrece.  A  mi me  paso  con un vendedor,  y  al final se lo  compre  porque  me rentaba mas quedármelo  que  pasar de ello. 
desde luego si era  el  no le salio  muy bien la  jugada,  pues yo  puje creo que  un euro mas del precio de salida y  hay se  quedo la cosa.  lo que me interesaba si   que meti algo mas,  pero   ya eramos  tres  pujando  y no creo  que  diera tanta casualidad.  y   si que hay algunos que dan que  pensar. 
la  verdad es que  sienta  mal  vender  algo por  un precio misero  , cuando sabes   que vale   mas. pero es  lo que hay te arriesgas  a  eso.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tony

• *
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2012, 19:02:36 pm »

Otra anecdota que me sucedio en mi primera "incursion" en este portal, fue la siguiente:

Yo andaba tras una Placa Panzer en plata, y localizamos una bonita y a buen precio. No recuerdo bien el por que, el amigo Kurt no pudo pujar por ella, asi que se lo pedi a otro compañero (comun) de aficion que tambien esta registrado en el portal. Asi que pujo por mi...cuando faltaban pocos dias para que finalizara la subasta.

Al dia siguiente, este compañero recibio en su correo un aviso diciendo que su puja habia sido rechazada por el vendedor, ya que tenia 2 votos negativos en su haber (aunque tenia muchos mas positivos) lo cual le dejo francamente asombrado ya que, esos dos puntos negativos tenian esta pequeña historia detras:

Este compañero tambien vende en ese portal, y en cierta ocasion dos de sus compradores, no le pagaron las piezas, con lo cual, mi amigo les voto negativamente (como creo que es de cajón) y estos, a su vez, le votaron con sendos puntos negativos.....vivir para ver...

Con lo cual, me quede con una mano delante y otra detras, aunque eso si...finalmente adquiri la pieza en una tienda de Alemania, vale que pague mas que en la subasta pero asi al menos me quite el mal sabor de boca de la experiencia.

Un saludo a todos.