• Agosto 12, 2026, 18:58:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El que no tiene un maniqui es porque no quiere  (Leído 19634 veces)

mausermalaga

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Re:El que no tiene un maniqui es porque no quiere
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2012, 04:09:35 am »

Muy bueno..... tengo algunos uniformes de la republica que no hay manera de meterlos en el maniqui, madre mia que cinturitas

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2012, 20:00:42 pm »

Hola a todos, se ruega no reirse con las primeras fotos, hasta ver el resultado final, ya que las "protesis" nos estan muy logradas, pero despues no se ven. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Eso no quiere decir que al final se rian igual. :} :} :} :} :}
Primero la estructura:
img upload

Como ven son tubos de PVC de conducciones de agua normales. Se necesitan dos codos, un manguito de union y dos trozos del tamaño que se estime oportuno.
img upload
Los tubos no se pegan, para que tengan movimiento y se pueda vestir el maniqui
image hostaha0vcygl

De esta manera se pueden poner botas sin problemas. El manguito va atornillado al palo de madera central. Hay que hacerle un orificio con una broca para que quepa el destornillador.
image upload
free image hosting

Para unir el torso con las "piernas" ;D ;D uso dos pletinas de metal, dobladas por el extremo opuesto en forma de ele, para poder atornillar al torso y a la base de madera (en este caso la he teñido y luego barnizado para darle un mejor aspecto, aunque es simplemente de pino)
upload photo

En los extremos de las pletinas, contrarios al doblez en ele, le he realizado unos taladros (varios) para que sirvan de cremallera, es decir, para poder darle mas altura o menos, en funcion de la talla del uniforme. Esto va unido con dos tornillos con sus correspondientes tuercas. Para que quepan los pantalones, evidentemente no puede tener un eje central, por eso he realizado este sistema, que luego doblè para conseguir la verticalidad (si no queda inclinado hacia delante)
Cuando lo tenia practicamente terminado, se movia la pletina de hierro por el peso, por lo que tuve que ponerle un refuerzo al final (junto a la madera)
upload images

Luego se hace un corte a la camiseta y a la goma espuma, metemos el trozo de metal en ele y lo atornillamos a la madera que hace de cintura. Lo mismo se hace en la base. Para que la pletina no se vea, la he atornillado por la parte baja de la base.

upload picture
Y este es el resultado final :} :} :} :} :} :}
free picture hosting
Como la cintura me quedo un poco recta, los pantalones los sujeto con tirantes.
upload images

Este sistema tiene el problema de que la camisa no se puede meter dentro de los pantalones por detras, ya que molesta la pletina, pero yo la enrrollo un poco y da el pego, que es lo que trataba conseguir.
Espero que les guste. Si alguien tiene alguna pregunta, ya que no se si me he explicado bien, sin problemas, estare encantado en contestar. 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2012, 20:04:22 pm »

De los mejores hilos de bricolaje que he visto, mi enhorabuena porque a parte de manitas, tienes talento para saber lo que necesitas en cada momento, te ha quedado alucinante  :¬0 que sepas que si vivieses en Granada ya te habría encargado unos cuantos  :o

Por cierto, bonita gorra :D

J.varas1954

• *
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2012, 20:18:18 pm »

Hola Jagdpanzer. La gorra me la consiguio un compañero del foro, con una gestion desinteresada que me dejo alucinado ;D ;D ;D ;D ;D
¿Viste que eras uno, de los que le dedique la presentacion de mi coleccion? :} :} :} :}
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2012, 20:41:12 pm »

Las piernas me recuerdan a los Airgamboys!!!  ;D ;D ;D ;D ;D Te queda de lujo!!!!  :o :o :o :o Además has tenido en cuenta las diferentes tallas  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 y los brazos con el mismo tubo se pueden hacer, incluso doblarlos un poco haciendo el codo!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

maljarafe

• *
« Respuesta #20 en: Junio 23, 2012, 20:42:14 pm »

:o :o :o :o :o
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

J.varas1954

• *
« Respuesta #21 en: Junio 23, 2012, 20:46:28 pm »

Las piernas me recuerdan a los Airgamboys!!!  ;D ;D ;D ;D ;D Te queda de lujo!!!!  :o :o :o :o Además has tenido en cuenta las diferentes tallas  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 y los brazos con el mismo tubo se pueden hacer, incluso doblarlos un poco haciendo el codo!!!

Gracias. Lo de los brazos lo tendre en cuenta ya que este es solo el "prototipo" ;D ;D
La verdad es que cuando empece, pensaba hacer un torso solamente, pero poco a poco........ :'( :'( :'(

8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #22 en: Junio 23, 2012, 20:54:48 pm »

Tenemos un Frankenstein entre nosotros...  :'( :'( :'( :'( :D :D :D :D
Te ha quedado de lujo!!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Astil

• *
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2012, 22:11:37 pm »

:o Como estudia el personal  :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/